elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real espera abrir “en poco tiempo” la nueva Jefatura de la Policía Local

  • El alcalde afirma que la empresa adjudicataria ha entrado en concurso de acreedores y el Ayuntamiento ha optado por resolver el contrato

  • La obra se financiará con los más de 200.000 euros de fianza que depositó la adjudicataria

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha anunciado que la empresa adjudicataria de la Jefatura de la Policía Local “ha entrado en concurso de acreedores y de las dos opciones que posibilita la ley cuando ocurre esta situación, negociar para que se finalice la obra o resolver el contrato, hemos optado por resolver el contratad” ha explicado Benlloch quien ha añadido que “creo que va a posibilitarse una solución inmediata”.

Además, el primer edil ha señalado que “no voy a dejar que los ciudadanos de Vila-real pierdan un solo euro con esto”.

De esta forma, el alcalde ha asegurado que ya ha solicitado que se realice un informe donde se especifique “ya no sólo lo que queda por terminar sino también daños y prejuicios que nos ha causado la empresa por no acabar a tiempo las obras”.

Asimismo, Benlloch ha indicado que la empresa adjudicataria realizó un depósito de 200.000 euros en concepto de fianza, una cantidad de dinero que no se devolverá a la adjudicataria y que se utilizará para pagar a las empresas que se encarguen de finalizar las obras, y previsiblemente serán las subcontratas.

Al respecto, cabe recordar que hace más de un año, en concreto en marzo de 2011, que la nueva Jefatura de la Policía Local de Vila-real, ubicada en las antiguas dependencias de la Guardia Civil, se inauguró sin estar acabada. A priori tenía prevista la finalización de los trabajos para el mes de septiembre pero, la realidad es que las puerta de esta infraestructura continúan cerradas y que la empresa adjudicataria no ha saldado las deudas con la subcontratas.

Subir