elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado propone la remodelación de la plaza San Fernando

  • El PP solicita crear una comisión de trabajo con la asociación de vecinos y la comunidad educativa de Concepción Arenal

El Partido Popular de Vila-real ha presentado al pleno celebrado este lunes una propuesta para llevar a cabo la remodelación de la plaza San Fernando que, durante el último año, ha albergado las aulas prefabricadas del CEIP Concepción Arenal mientras se construía el nuevo aulario de Educación Infantil. La moción, que ha sido presentado como asunto de urgencia, ha sido desestimada con con los votos de PSPV, Bloc, Iniciativa y EU, y pasará a debatirse en el próximo pleno.

El portavoz popular, Héctor Folgado, ha asegurado que este era un compromiso que el anterior equipo de gobierno adquirió con los vecinos de esta zona, por lo que ha apuntado que “después de que los alumnos hayan estrenado hace unos días este nuevo aulario es momento de iniciar un proceso que permita devolver este espacio público a todos los vecinos del barrio en las mejores condiciones posibles”.

El Partido Popular ha instado al cuatripartito a crear un grupo de trabajo con los vecinos de esta plaza, la Asociación de Vecinos San Fernando y la comunidad educativa del CEIP Concepción Arenal “para que aporten ideas y se pueda definir el proceso de remodelación de este espacio público”.

Además, Folgado ha pedido al actual equipo de gobierno que “consigne la partida suficiente para hacer efectiva esta actuación en los próximos remanentes de tesorería” y ha propuesto que “se cree un concurso público en el que puedan participar todos los arquitectos de Vila-real”.

“Es importante recordar que la firme apuesta de la Generalitat Valenciana la pasada legislatura permitió renovar por completo la red educativa a nuestra ciudad y eliminar así las aulas prefabricadas de todos los centros de Educación Infantil y Primaria, objetivo que se ve cumplido con la puesta en marcha de este aulario del Concepción Arenal”, ha concluido el portavoz popular.

Subir