elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Socarrats organiza un ciclo de conferencias en el Espai Jove

Socarrats organiza un ciclo de conferencias en el Espai Jove

    Bajo el nombre “‘Primavera valenciana? El País Valencià 50 anys de Nosaltres el valencians’”, la asociación cultural “Socarrats” inaugura este viernes un ciclo de conferencias que se celebrarán en el Espai Jove, y que cuenta con la colaboración del ayuntamiento a través de la concejalía de Normalización Lingüística y Tradiciones.

    La primera de las ponencias, que se celebrará a las ocho de la tarde, corre a cargo del ex director del periódico “Avui”, Vicent Sanchis. El periodista valenciano, uno de los máximos conocedores de la realidad política valenciana, bajo el título "Nosaltres, els bàrbars" analizará la situación política valenciana y las posibles líneas de evolución que se pueden derivar.

    La próxima cita tendrá lugar el día 23 de abril a las 19:30 horas. Bajo el título de "Els valencians, cinquanta anys després” a cargo Toni Mollà, sociólogo, periodista en RTVV y profesor asociado en la Universidad de Valencia,

    El ciclo se cerrará el próximo 4 de mayo a las 20h, con la ponencia de Vicent Partal sobre “El País Valencià en l'hora de la independència de Catalunya”. Partal es director de Vilaweb.

    Desde la asociación han indicado que este ciclo de conferencias, que coincide con el aniversario de Joan Fuster, pretende analizar la realidad política valenciana desde una perspectiva de futuro, si está cambiante y cuáles son las claves que lo explican.

    Subir