elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real pasa a la gran final del “IX Caixa Popular”

Vila-real pasa a la gran final del “IX Caixa Popular”
  • La formación de Castellón logra su clasificación después de ganar con contundencia al mejor equipo de la primera fase, Pedreguer. Mezquita logra que dos de sus pupilos lleguen a la gran final, Héctor y Cristian

MÁS FOTOS
Vila-real pasa a la gran final del “IX Caixa Popular” - (foto 2)

Los trinquetes de Pelayo y Sueca decidieron los equipos que disputan la gran final de la “IX Liga juvenil Caixa Popular” de escala y corda. En Pelayo, el equipo de Vila-real gano a uno de los favoritos, Pedreguer, por 60 a 35. En el equipo de Vila-real, repite final Héctor de Benifairó de les Valls que ha completado una gran competición con un equipo con dos debutantes en esta categoría. Santi de Lliber ha cumplido con creces y se ha convertido en la revelación en la demarcación de resto y Cristian de Benicarló, que sólo lleva año y medio en tecnificación, en su primera gran competición se ha colocado en la gran final, por lo que este equipo ya es todo un éxito. El equipo de Pedreguer se vio perjudicado por la lesión de Néstor que durante el transcurso de la partida tuvo un fuerte golpe en la cabeza que le obligo a jugar mermado. También David no ha podido rendir al cien por cien, ya que padece un problema en el hombro. En Sueca, el equipo de Laguar demostró que esta en gran estado de forma y gano con gran facilidad al equipo de Petrer por 60 a 25. El equipo de Laguar ha demostrado que es el equipo más compacto de la competición. Marc de Quartell ha rendido a su mejor nivel, y demuestra su gran colocación en cada jugada, el “mitger” Guillermo asombra con su pegada y Borja en la punta es el complemento perfecto para un equipo muy difícil de batir. Estaran en la final los dos equipos que han conseguido dos victorias en esta segunda fase. Petrer no tuvo su día.

El próximo domingo 22 de abril se disputará la gran final en el trinquete de Alcásser. A las 10.00 horas se jugará la final por el tercer puesto entre los equipos de Petrer y Pedreguer y a las 11.30 horas se disputará la gran final entre los equipos de Vila-real y Laguar. Ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones y la victoria siempre ha caído del lado del conjunto de la provincia de Castellón, aunque al jugarse la final en el trinquete de Alcásser, que es un trinquete pequeño, las fuerzas se igualan y el favorito es Laguar, ya que sus jugadores se defienden más en trinquetes de estas dimensiones.

Clasificación final liguilla de semifinales “IX Liga juvenil Caixa Popular”, escala i corda:

1º - LAGUAR (Marc, Guillermo y Borja) – 7 pts
2º - VILA-REAL (Santi, Héctor y Cristian) – 5 pts
3º - PEDREGUER (Juan, David y Néstor) – 3 pts
4º - PETRER (Boina, Vicent y Carlos) – 3 pts

Resultados de la liguilla de semifinales de la Liga Caixa Popular:

- VILA-REAL (Santi, Héctor y Cristian) – 60 - PEDREGUER (Juan, David y Néstor) – 35
- PETRER (Boina, Vicent y Carlos) – 25 - LAGUAR (Marc, Guillermo y Borja) - 60
- VILA-REAL (Santi, Héctor y Cristian) - 40 - PETRER (Boina, Vicent y Carlos) – 60
- PEDREGUER (Juan, David y Néstor) - 20 - LAGUAR (Marc, Guillermo y Borja) - 60
- LAGUAR (Marc, Guillermo y Borja) - 55 - VILA-REAL (Santi, Héctor y Cristian) – 60
- PEDREGUER (Juan, David y Néstor) – 60 - PETRER (Boina, Vicent y Carlos) - 30

En los últimos años esta competición siempre ha tenido algún representante de la provincia que ha llegado a la gran final y que ha conquistado este título; campeones fueron en 2004, Vicent de Moncofa, en 2010, José de Xilxes, en 2011, Carlos de Xilxes, subcampeones fueron en 2009, Vicent de Moncofa y en 2011 ha llegado Cristian de Benicarló. Como equipos fueron campeones en 2004, Moncofa y en 2010, Xilxes. Este año Vila-real intentará revalidar el título para provincia de Castellón.

 

Subir