elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide al alcalde que aproveche la visita de Camps para pedirle agilidad en los proyectos de la Generalitat

  • El portavoz adjunto, Javier Serralvo, recuerda que diversas consellerias tienen proyectos pendientes en Vila-real “y mientras el Ayuntamiento tiene que ir pidiendo créditos para financiar las obras que le corresponden al Consell”

El portavoz adjunto del Grup Municipal Socialista del Grup Municipal Socialista de l’Ajuntament de Vila-real, Javier Serralvo ha pedido al alcalde de la localidad, Juan José Rubert, que aproveche la visita del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, para pedirle agilidad en los distintos proyectos que tiene pendientes el Consell en la ciudad. Serralvo indica que “los casos más sangrantes son los del Casal Jove y el Centro de Menores, que por unas cosas u otras, siguen pendientes”.

El edil socialista recuerda que “el Centro de Menores es una competencia de la Conselleria de Benestar Social, pero aquí en Vila-real se va a hacer cargo de más de un 60% de los costes el Ayuntamiento. Pero, además, el Ayuntamiento debe renegociar el convenio con la Generalitat porque hizo un mal certificado de obra y ha perdido la primera subvención”. Por lo que respecta al Casal Jove, las obras llevan mucho tiempo paradas o a un ritmo muy bajo, después de muchos años de retraso.

Además, Serralvo recuerda que “el Centro de Tecnificación Deportiva todavía está pendiente de apertura, las obras de canalización del Barranquet –que tenían un carácter urgente y que llevan años sin tener solución- nunca finalizan, la ronda Sudoeste se va a sufragar por el Ayuntamiento, que como dijo el portavoz del equipo de Gobierno: actuará como una entidad financiera, y gran cantidad de obras que nunca ven su final”.

Asimismo, asegura que “mientras el alcalde endeuda a sus ciudadanos con un préstamo de 20 millones de euros para ‘financiar’ estos proyectos, como la biblioteca, que tenía que pagar Francisco Camps, y se escuda en la Luz de las Imágenes, que está sufragada por una fundación de entidades privadas y públicas, y en las primeras piedras para defender la gestión de la Generalitat en lugar de reivindicar lo que le corresponde a los vecinos de Vila-real”.

Subir