elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Al Tall, La Guardia, El Rototom y orquestas “de primer nivel” serán los protagonistas musicales en las fiestas de Sant Pasqual

Al Tall, La Guardia, El Rototom y orquestas “de primer nivel” serán los protagonistas musicales en las fiestas de Sant Pasqual
  • El concejal de Fiestas, Xus Sempere, ha agradecido el trabajo y el esfuerzo realizado por la Junta de Fiestas al preparar una programación austera “que espera contentar al mayor número de vila-realenses”

El presidente de la Junta de Fiestas, José Pasqual Colás, ha presentado esta mañana las actuaciones musicales previstas para las próximas fiestas patronales de Sant Pasqual. Según ha explicado el nuevo presidente de la Junta de Fiestas se ha preparado un programa de fiestas “austero, tal y como corresponde a las circunstancias actuales, que aunque es difícil contentar a todo el mundo, nos hemos esforzado en elaborar una programación musical lo más completa posible que esperamos que guste al mayor número de vila-realenses”. En representación de la Comisión de Espectáculos, José Carda, ha añadido que hay actuaciones musicales programadas para cada día de la semana de fiestas y ha matizado que “no sólo se trata de buscar grandes orquestas que hacen muy buenos espectáculos sino también hemos intentado dar respuesta a aquellos grupos jóvenes que se están abriendo camino en el mundo de la música”. Por su parte, el concejal de Fiestas, Xus Sempere, ha agradecido el trabajo y el esfuerzo que ha realizado la Junta de Fiestas “porque se necesitan muchas horas de dedicación y mucha imaginación para preparar unas fiestas con un presupuesto muy ajustado” y ha añadido que “a pesar del esfuerzo que implican las fiestas, su celebración es importante porque genera inversión y porque son unos días para compartir con amigos y familiares”.

Ha sido el representante de la Comisión de Espectáculos José Carda quien ha enumerado las actuaciones previstas para cada día de la semana. El primer viernes de fiestas, el día 11 de mayo, en la plaza Mayor, se celebrará “un clásico de las fiestas”, el Rock per la Llengua con la actuación del Al Tall “que realizará un concierto antológico de sus 35 años de trayectoria” y también actuará Tirant lo Rock. El sábado 12 “y repitiendo el éxito conseguido en las pasadas fiestas de septiembre”, se realizará una nueva edición del Festival de grupos locales. Para el siguiente día, al finalizar la cabalgada, se ha programado una discoteca móvil y para el lunes, la nit de la xulla, actuará la orquesta Jamaica Show, “un orquesta de primer nivel que esperamos que guste a mucha gente” ha añadido Carda. El martes, al Casal de Festes, en la fiesta de la tercera edad, tocará la orquesta Trébol y una vez finalizado el concurso de empedraos está prevista una discoteca móvil. El miércoles 16, la plaza Mayor volverá a ser el escenario de la orquesta Nueva Alaska “también una orquesta show” y el día del patrón, el día de Sant Pasqual, en la plaza Mayor, actuarán como teloneros de La Guardia el grupo Helsinki. Los hermanos Héctor y Joan Robledillo del grupo Helsinki han agradecido la confianza depositada por la organización “por formar parte de la programación musical de fiestas de Vila-real” y han manifestado su satisfacción por compartir cartel con un grupo como La Guardia. El viernes 18 de abril está prevista la actuación de la orquesta Euforia en la plaza Mayor y el sábado por la noche se ha organizado la Fiesta Rototom.

“Una día en el que esperamos la participación de todos los vila-realenses para reforzar la unión que la música puede generar de buena sintonía y excelente compañía que se da en fiestas” ha explicado Oriana Brunori como responsable de la organización del Rototom. Una jornada que empezará a las 22,00 horas en la plaza de la Vila con la batukada Combe Chapelle y que recorrerá las principales calles de la ciudad “confiando que la gente salga a la calle y se una a la batukada” ha señalado Brunori. Posteriorment, se espera la actuación del grupo Playa Desnuda y para finalizar la noche Rototom, actuará la voz del grupo Playa Desnuda pero está vez en su papel de DJ Michele Poletto.

El concejal de Fiestas ha querido agradecer a la concejalía de Normalización Lingüística y Tradiciones, la de Cooperación, Integración y Solidaridad así como la de Juventud su colaboración e implicación en algunas de las actuaciones musicales programadas para estas fiestas de Sant Pasqual.

Subir