elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eguren: "Siempre es un desafío que lleguen jugadores importantes"

    Sebastián Eguren, centrocampista uruguayo del Villarreal, destacó los "grandes fichajes" que había realizado el equipo esta temporada y aseguró que para él será un "desafío" competir con ellos por un puesto en el equipo.

    "El club ha hecho grandes fichajes y también en mi demarcación pero que lleguen jugadores importantes es siempre un desafío. Para mí poder jugar con futbolistas que han sido campeones del Mundo y de Europa, es una gran ilusión y un desafío para aprender cada día", aseguró el futbolista.

    El jugador advirtió que el buen papel protagonizado la temporada pasada será "difícil" de repetir tanto para él como para el equipo. "Por mí parte, mi ilusión y mi expectativa, es la de mantener el nivel del año pasado y si es posible mejorarlo", aseguró.

    El jugador se felicitó por haber podido empezar la pretemporada con el equipo, a diferencia de lo que pasó la campaña pasada. "Empiezo ilusionado y con muchas ganas de hacer las cosas bien y poder ayudar al equipo en un año tan apasionante", indicó.

    "Para mí esta pretemporada es muy importante, ya que el año pasado no la pude hacer y eso lo noté desde los primeros partidos. Por ello ahora es un momento clave para poder hacer las cosas bien y poder ayudar al equipo desde el principio", agregó.

    El centrocampista charrúa aseguró que volver a una competición como la Liga de Campeones, en la que ya participó en las filas del Rosemborg, será especial.

    "Afrontamos la temporada con muchas expectativas y mucha ilusión por hacer las cosas bien. Con un grupo muy importante y con unas expectativas muy especiales de poder hacer algo grande en una competición tan grande", señaló.

    "Pero también somos conscientes de la importancia de la Liga, ya que sin duda es el campeonato de la regularidad. Y por ello si quieres hacer algo grande, no debes de descentrarte en la liga", reconoció.

    El jugador apuntó al "equilibrio" como clave para lograr los objetivos que se planteen, algo que cree que lograron la pasada campaña. "El año pasado defendimos muy bien y estuvimos fuertes en todos los aspectos y se notó en los resultados", resaltó.

    "Pero además de defender bien hay que estar muy fuerte arriba y marcar goles, por eso digo que para estar arriba hay que mantener un equilibrio", explicó el futbolista suramericano, que destacó: "estamos trabajando muy bien y muy fuerte, con la misma filosofía, con el mismo grupo y eso hace las cosas más fáciles".

    Subir