elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de la Plana premiará al mejor trabajo de investigación de sus médicos y enfermeras residentes

  • El jurado valorará la calidad científica y la trascendencia clínica del estudio así como la trayectoria académica del profesional en prácticas

El Hospital de la Plana de Vila-real ha creado el Premio Fin de Residencia 2012 con el objetivo de impulsar la investigación entre los futuros profesionales sanitarios y poner en valor el trabajo desempeñado por los residentes durante su periodo de formación.

De esta forma, el tribunal evaluador valorará la calidad científica de los trabajos y su trascendencia clínica, así como la trayectoria académica y formativa del aspirante. El Premio, dotado con un importe de 1.000 euros, está dirigido a los médicos residentes de las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria, Ginecología, Medicina Interna, Psicólogo Interno Residente y a los residentes especialistas en enfermería obstétrico-ginecológica (matronas) del Departamento de Salud de la Plana.

El trabajo fin de residencia podrá consistir tanto en un proyecto de investigación como en el diseño e implementación de un programa que, en la evaluación final tendrá un peso relativo del 60%, mientras que la trayectoria formativa supondrá el 40% restante.

Primera edición del premio
En esta primera edición del Premio Fin de Residencia se valorará especialmente la calidad científica y la trascendencia clínica del trabajo presentado en base a los siguientes aspectos: originalidad, método científico, método estadístico, uso de conceptos de medicina basada en la evidencia e interés y repercusión para la práctica clínica, sobre todo en los términos de mejora de la calidad y de la eficiencia.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 4 de mayo y ha contado con la colaboración de la Fundación FISABIO.

Subir