elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El trabajo de prevención y vigilancia de la Unidad de Respuesta Policial ha hecho descender en un 90% sus intervenciones

  • Las denuncias por tenencia y consumo de drogas en la vía pública se han reducido en Vila-real en un 35% según se desprende del balance anual de 2011

Las campañas de prevención y los trabajos de vigilancia realizados por la Unidad de Respuesta Policial han dado como resultado un descenso en un 90% de las actuaciones e intervenciones de esta unidad respecto al 2010, según se desprende de la memoria anual. Uno de los datos más significativos es el que hace referencia a la posesión o uso de estupefacientes en donde, gracias al trabajo realizado por el grupo de agentes de la URP, las denuncias por tenencia o consumo de drogas en la vía pública se ha visto reducidas en un 35% respecto al año anterior, un dato que refleja la labor disuasoria de esta unidad creada en el 2007 y cuyo principal cometido es asegurar la tranquilidad en los espacios públicos de la ciudad.

Otro de los datos significativos es que se han visto reducidas las denuncias por desórdenes públicos durante el pasado ejercicio pasando de 57 a 41 denuncias. Aún así, y por lo que respecta al incumplimiento de la ordenanza de convivencia ciudadana, la Unidad de Respuesta Policial ha interpuesto en 2011 un total de 156 denuncias, la mayoría de ellas relacionadas con el consumo de alcohol en la vía pública, el consumo y venta de tabaco, la tenencia de animales potencialmente peligrosos y todas aquellas relacionadas con la pirotecnia.

En el balance de actuaciones realizadas durante el pasado año destacan también los 1.218 controles e inspecciones realizados en parques y jardines, puntos problemáticos, centros comerciales y la vigilancia y refuerzo en los eventos públicos como son todos aquellos relacionados con el fútbol, las ferias o los conciertos. Por lo que respecta a la vigilancia específica en institutos y centros de enseñanza para controlar la asistencia a clase y que los adolescentes no permanezcan en la vía pública, se han efectuado un total de 715 vigilancias; también se han realizado un total de 380 actuaciones en las zonas residenciales para prevenir posibles robos u otros delitos.

En referencia a las identificaciones preventivas de vehículos, se han efectuado 40 controles estáticos y se han intervenido 151 vehículos, inmovilizando a 5 de ellos. Un total de 1.168 personas han sido identificadas por esta unidad, 150 más que el año anterior y han sido incautados 706 objetos.

Subir