elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD solicita la instalación de urinarios públicos durante San Pascual

  • La formación considera necesaria la instalación de más urinarios públicos y de un equipo de limpieza para las zonas más activas de la población.

La formación Unión Progreso y Democracia considera necesaria la instalación de más urinarios públicos en la localidad, además de la organización de un equipo de limpieza específico para las zonas más activas de la población.

El próximo mes de mayo, Vila-real celebrará sus tradicionales fiestas de San Pascual, una festividad centenaria que cada año reúne a más personas en nuestra ciudad. Desde la formación magenta, se exige al ayuntamiento que destine un servicio específico de limpieza en aras de mantener la imagen de la ciudad y preservarla de olores desagradables.

Como menciona el “RD 2816/1982, de 27 de Agosto, pro el que se aprueba el Reglamento General de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, indica en su artículo 12 y 31 que se deben colocar baños públicos en todo acto de deportes, juegos, recreos y establecimientos destinados al público, y en las demás actividades de análogas características, con independencia de que sean de titularidad pública o privada y de que se propongan o no finalidades lucrativas, que estos deben estar en condiciones higiénicas y de decencia donde se encuentran personas y debe haber por cada 500 personas 4 baños”.

“No se puede reprochar a los ciudadanos el que hagan sus necesidades en la vía pública cuando desde el ayuntamiento no se ponen los medios necesarios para evitar dicha problemática, como le corresponde por ley” nos decía Dolors Maria Nacher, delegada de UPyD en la localidad.

El problema de la falta de urinarios en las calles viene de años atrás, sobre todo en la zona del mesón, donde se acumulan muchas personas y las instalaciones que instala el ayuntamiento se quedan siempre cortos. Los vecinos de la zona llevan años quejándose de la escasez de unidades móviles y han solicitado en diversas ocasiones el aumento de unidades.

Subir