elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Semana Santa 2012

Alrededor de 250 tambores y bombos hacen vibrar a Vila-real

Alrededor de 250 tambores y bombos hacen vibrar a Vila-real
  • Fernando Roig ha sido el encargado de dar el toque inicial

Galería de fotos
Semana Santa 2012 - Vila-real - Tamborrada
Semana Santa 2012 - Vila-real - Tamborrada
MÁS FOTOS
Alrededor de 250 tambores y bombos hacen vibrar a Vila-real - (foto 2)
Alrededor de 250 tambores y bombos hacen vibrar a Vila-real - (foto 3)
Alrededor de 250 tambores y bombos hacen vibrar a Vila-real - (foto 4)
Alrededor de 250 tambores y bombos hacen vibrar a Vila-real - (foto 5)

A los doce en punto del mediodía, y bajo un sol de justicia, alrededor de 250 tambores y bombos se han dado cita en la plaza Mossén Ballester, en la tradicional tamborrada, que este año ha organizado la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias de Vila-real.

Los portadores de bombos y tambores de nueve de las diez cofradías y hermandades con las que cuenta Vila-real han recorrido las calles la Sang, Major, Sant Jaume y la plaza de la Vila hasta la plaza Major, donde se han reunido de nuevo.

Todo esto ante la atenta mirada de cientos de ciudadanos que, la mayoría de ellos tras acudir a la celebración del Domingo de Ramos, han presenciado esta sonora bienvenida a la Semana Santa. La opinión generalizada entre los presentes ha sido que este año ha sido “especialmente bonito”.

De hecho, 2012 ha sido el año en el que se ha recuperado la celebración de la Tamborrada en Domingo de Ramos y con un carácter “doméstico”, es decir, sólo con la participación de las cofradías y hermandades de Vila-real, “algo que intentaremos que no se pierda”, ha explicado el Presidente de la Junta Central de Semana Santa, Pascual Sanz.

De esta forma, tras ser anunciadas por Pepe Chiva, las cofradías y hermandades han hecho su acto de aparición en la Plaza Mayor, en este orden: Virgen de los Dolores, la Hermandad Franciscana de Tierra Santa, el Santo Sepulcro, el Santísimo Cristo del Hospital, la Purísima Sangre y Virgen de la Soledad; la Hermandad de la Santa Faz; la Venerable Orden Tercera del Carmen; Santa María Magdalena; Santa Cruz y Nuestra Señora de las Angustias.

Cada cofradía y hermandad, compuesta por miembros de todos las edades, han realizado una exhibición individual. Tras finalizar la cofradía organizadora, Nuestra Señora de las Angustias, todas se han reunido en la Plaza Major, donde tras unas palabras del Presidente, Pascual Sanz y del concejal de Turismo, Emilio Obiol, el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, ha sido el encargado de dar el toque inicial.

A continuación una gran rompida de todos los bombos y tambores ha dado una bienvenida sonora a la Semana Santa, que ha terminado con una gran ovación por parte de los vila-realencs que lo han presenciado. Se abre paso ahora a numerosos actos religiosos, el primero de ellos será este martes con la procesión infantil-juvenil, organizada por la cofradía de Santa María Magdalena.

Subir