elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joventut Antoniana atendió a 160 familias durante el año 2011

Joventut Antoniana atendió a 160 familias durante el año 2011
  • “Respuestas para los que más lo necesitan” es el título de la memoria anual del pasado ejercicio, en el que se destinaron 47.000 € en la compra de alimentos

La Joventut Antoniana de Vila-real atendió durante el pasado año 2011 un total de 166 familias de la localidad, lo que supuso una inversión de 47.090,94 euros en la compra de alimentos de primera necesidad, leche, pañales y papilla infantil. Así lo desvela la memoria anual que ha presentado esta mañana la asociación vila-realense.

El presidente de la entidad y responsable del Programa de Acogida y Atención Primaria, Jorge Andreu, ha explicado que “Joventut Antoniana está siendo testigo de la difícil situación en la que se encuentran muchas familias de Vila-real, familias con vidas normalizadas y tranquilas que han visto como en estos últimos años su seguridad se ha visto amenazada por el paro”.

Bajo el lema Respuestas para quien más lo necesita, la memoria de 2011 presentada por los antonianos detalla que un total de 66 familias nuevas se dieron de alta durante el pasado ejercicio y pasaron a recibir una ayuda, sumándose a las 99 que ya habían sido dadas de alta antes de 2011. En total, han sido 4.160 las entregas de alimentos realizadas durante el pasado año, en el que se destinaron 1468,62 euros al pago de recibos de luz o agua, 2568,25 euros para medicamentos o 3878,74 euros para material escolar.

Por otra parte, Jorge Andreu ha destacado también las clases de alfabetización que se han puesto en marcha durante este pasado año y que ha permitido que un total de 15 mujeres de nacionalidad marroquí y argelina aprendan el idioma español, como contraprestación a la ayuda que están percibiendo por parte de Joventut Antoniana. El presidente de la asociación ha indicado también que desde la bolsa de trabajo se logró dar respuesta a unas 20 peticiones, todas ellas de mujeres, de las 128 personas que acudieron a pedir trabajo.

Por último, el responsable del Programa de Acogida y Atención Primaria ha querido agradecer de forma especial “a aquellos vecinos de Vila-real y entidades locales que, a pesar de que también han notado las consecuencias de la crisis, han querido compartir aquello que tienen con los más necesitados y han seguido realizando sus donativos”. Andreu ha destacado que los donativos son la principal fuente de ingresos de la Joventut Antoniana.

Subir