elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real inicia su Semana Santa con la Procesión Infantil

  • Este año se celebra la quinta edición de esta pionera procesión pensada y creada para los niños y que busca convertirse en un referente para otras localidades

Este martes se celebra la V Procesión Infantil y Juvenil organizada por la cofradía Santa María Magdalena que da inicio a la Semana Santa de Vila-real.

La Procesión Infantil y Juvenil surgió en el año 2008 de la mano del reverendo Juan Ángel Tapiador, el fundador de la joven cofradía, una de las más activas en las fiestas religiosas. Creada a finales del año 2000, actualmente, la cofradía está formada por unos 220 cofrades de los que la mayoría son niños y jóvenes.

En esta procesión infantil, que recorrerá las calles del entorno de la parroquia de Santa Isabel, participan muchos niños vila-realenses de cada una de las distintas cofradías y hermandades de la ciudad. En ella, los niños desfilarán los pasos con imágenes de tamaño reducido que representan los cinco misterios dolorosos, la Verónica, María Magdalena y Nuestra Señora de la Esperanza. Además, en esta procesión tiene importancia la presencia de la banda infantil de bombos y tambores de la cofradía que acompaña a lo largo de toda la Semana Santa a cada uno de los actos y celebraciones en los que participa la cofradía Santa María Magdalena.

Este año se celebra la quinta edición de esta pionera procesión infantil que busca convertirse en un referente para que otras localidades vecinas puedan seguir sus pasos e incorporar estas procesiones.

La concentración de la Procesión Infantil será el martes 3 de abril, a las 20,00 horas, en la parroquia de Santa Isabel de Aragón, la sede de la cofradía Santa María Magdalena.

Subir