elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pregón de Carmen Pérez abre la Semana Santa

El Pregón de Carmen Pérez abre la Semana Santa
    MÁS FOTOS
    El Pregón de Carmen Pérez abre la Semana Santa - (foto 2)
    El Pregón de Carmen Pérez abre la Semana Santa - (foto 3)
    El Pregón de Carmen Pérez abre la Semana Santa - (foto 4)
    El Pregón de Carmen Pérez abre la Semana Santa - (foto 5)
    El Pregón de Carmen Pérez abre la Semana Santa - (foto 6)

    Los actos de Semana Santa ya han dado comienzo con el Pregón que ha pronunciado este viernes la directora del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVC+R), Carmen Pérez.

    Con este gesto, la Junta Central de Semana Santa ha agradecido el trabajo que realiza el IVC+R desde hace años en la restauración de varias de las imágenes que desfilan en la Semana Santa vila-realenca.

    Pocos minutos antes de las ocho de la tarde un grupo de bombos y tambores animaban a las puertas de la capilla del Cristo del Hospital la llegada quienes acudían a este acto, entre quienes estaba el alcade de Vila-real, José Benlloch, el vice alcalde, Pasqual Batalla, o el portavoz del grupo popular, Héctor Folgado.

    A las ocho en punto, con la capilla repleta de feligreses, daba comienzo el acto con la presentación del Pregón a cargo de Mª Pilar Cercós. A continuación se ha realizado la ofrenda floral al Santísimo Cristo del Hospital que ha dado paso a la imposición de Medallas a los cuatro nuevos miembros de la Junta Central. Seguidamente ha sido Carmen Pérez quien ha tomado el testigo.

    Tras las palabras del presidente de la Junta Central de Semana Santa, Pascual Sanz, la encargada concluir el acto ha sido la orquesta de Cuerda del Conservatorio “Mestre Goterris” de Vila-real bajo la dirección de Pedro Martínez. La orquesta ha escogido un repertorio con el que han intentado crear un clima de recogimiento que ayude a los asistentes a sentirse en un ambiente de reflexión.

    Subir