elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Huelga General

Algunos comercios del centro de la ciudad amanecen con silicona en las cerraduras y pegatinas

Algunos comercios del centro de la ciudad amanecen con silicona en las cerraduras y pegatinas
    MÁS FOTOS
    Algunos comercios del centro de la ciudad amanecen con silicona en las cerraduras y pegatinas - (foto 2)
    Algunos comercios del centro de la ciudad amanecen con silicona en las cerraduras y pegatinas - (foto 3)
    Algunos comercios del centro de la ciudad amanecen con silicona en las cerraduras y pegatinas - (foto 4)
    Algunos comercios del centro de la ciudad amanecen con silicona en las cerraduras y pegatinas - (foto 5)
    Algunos comercios del centro de la ciudad amanecen con silicona en las cerraduras y pegatinas - (foto 6)

    En mitad de jornada de este jueves día de huelga general la tónica dominante ha sido la inexistencia de incidentes graves. No obstante, algunos de los comercios de la zona centro de Vila-real, sí que se han llevado una sorpresa desagradable esta mañana.

    Los propietarios de los negocios se han encontrado con que no podían abrir sus locales ya que, durante la noche, las cerraduras se han sellado con silicona y algunos escaparates lucían pegatinas en referencia a la huelga de este 29 de marzo.

    Por este motivo, propietarios y trabajadores de estos comercios han mostrado su indignación y enfado a elperiodic.com, porque según ha expresado “estamos en democracia y cada uno es libre de tomar sus decisiones, en un sentido como en otro”.

    Asimismo han señalado que “ni siquiera se han dignado a preguntar porque hay comercios que están cerrados en señal de protesta y aún así tienen las cerraduras selladas”.

    Además, consideran que “la huelga se debería haber hecho antes y no en estas circunstancias económicas. Porque aunque no estés de acuerdo conla ReformaLaboral, no te puedes permitir cerrar un día y tener pérdidas”.

    Seguimiento
    Con respecto al seguimiento de esta convocatoria por parte del sector del comercio, la mayor parte de establecimientos del centro de la ciudad no han secundado la huelga.

    En cuanto al sector educativo, quen han abierto sus puertas como un día normal, en Primaria y Secundaria el seguimiento en los distintos centros de Vila-real varía, con unos porcentajes que oscilan entre el 10 por ciento y el 73 por ciento.

    Por lo que respecta al Ayuntamiento, según han informado fuentes municipales, el porcentaje de seguimiento de la huelga se sitúa entorno al 18 por ciento, ya que de 300 personas que podían secundarla, lo han hecho un total de 54.

    La jornada de huelga finalizará con una manifestación en Castellón que partirá a las 18:30 horas de la plaza Mª Agustina.

    Subir