elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català: “El esfuerzo, la disciplina y el trabajo equipo es la mejor combinación para conseguir los mayores logros”

Català: “El esfuerzo, la disciplina y el trabajo equipo es la mejor combinación para conseguir los mayores logros”
  • Esta segunda edición de los premios Gran Prix cuenta con 48 colegios inscritos y más de 10.000 niños participantes

  • La consellera Català asiste a la entrega de premios de la II edición del Gran Prix que organiza el Villareal C.F.

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha asistido al acto de entrega de los premios de la II edición del Gran Prix del Club Groguet.

En este acto, Català ha destacado que “el esfuerzo, la disciplina, la renuncia, el trabajo y la superación es lo que os ha llevado a todos a conseguir un éxito importante y eso reconforta cuando se alcanza. Haber trabajado en equipo con vuestros compañeros y maestros es el mejor modo para conseguir los mayores logros. El principal éxito de esta iniciativa es precisamente que lanza un mensaje muy claro a la sociedad y es que queremos fomentar el deporte y la vida sana entre nuestros escolares”.

El Gran Prix es un concurso del Club Groguet que va dirigido a los cursos de Educación Primaria y en el que se puntúa a los centros educativos inscritos en la liga amarilla por participar en las diferentes actividades de la entidad infantil del Villarreal CF. En esta segunda edición se han inscrito 48 colegios, de la provincia de Castellón, lo que implica más de 10.000 participantes.

Los galardonados en esta edición son el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mestre Caballero de Onda con el primer premio dotado con 10.000 euros; el CEIP Exèrcit de Castellón con el segundo premio y 5.000 euros y el CEIP Concepción Arenal de Vila-real que se ha clasificado en tercer lugar y que ha obtenido una dotación económica de 3.000 euros.

En la primera edición, con 45 colegios inscritos y 8.000 participantes, resultaron galardonados el Centro Rural Agrupado (CRA) Els Ibarsos de Sierra d’en Garcerán, con el primer premio; el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pío XII de Vila-real, que obtuvo el segundo premio y el Científic Avel·lí Corma de Moncofa, el tercero.

Los colegios participantes tienen que superar diferentes pruebas que combinan creatividad, originalidad y esfuerzo en una temática educativa, deportiva, solidaria y divertida para ir sumando puntos e ir clasificándose en el ranking mensual. Durante meses, acumulan puntos para hacerse con la victoria gracias a la superación de pruebas y a las actividades del Club Groguet.

El Club Groguet es una iniciativa asociativa del Villarreal CF dirigida a niños de entre cinco y 16 años que tiene como objetivo fomentar el deporte, la vida sana y el espíritu participativo.

Subir