elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación colabora en diferentes proyectos de cooperación con la Fundación EDC-Natura de Vila-real

La Diputación colabora en diferentes proyectos de cooperación con la Fundación EDC-Natura de Vila-real

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el responsable de la Fundación EDC Natura, Julio Robles, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo en la que han abordado diferentes proyectos de cooperación que unen a la institución provincial y esta oenegé villarrealense. Entre ellos se encuentra el convenio por el que la Diputación sufraga el coste de desplazamiento de escolares al Centre de Natura “El Termet”. Entre las actividades que forman parte de estas visitas se encuentran una ruta botánica por el paraje natural, junto a sus profesores y personal del Ayuntamiento de Vila-real.

    La colaboración entre la Diputación de Castellón y la oenegé EDC Natura-Fundación Omacha ha permitido finalizar la habilitación de un comedor en el ancianato de Puerto Nariño (Amazonia colombiana), enmarcado en la convocatoria de ayudas a la cooperación al desarrollo del pasado ejercicio. También gracias a la cooperación provincial, desde septiembre de 2007 los niños de Puerto Nariño disponen de un transporte para ir a la escuela, un servicio que puede llegar a contar con cerca de 60 usuarios. Con la ayuda de este bote motorizado los pequeños pueden realizar actividades culturales, antes inimaginables, e incluso visitar poblados a los que nunca habrían tenido acceso.

    La oenegé villarealense EDC Natura-Fundación Omacha trabaja desde 2006 en la zona con el fin de realizar proyectos de desarrollo y conservar la biodiversidad de la Amazonia. Fue su presidente, Julio García Robles, quien impulsó los primeros contactos entre la comunidad indígena y las instituciones de Castellón para llevar a cabo diversos proyectos de cooperación. Proyectos que hoy son una realidad gracias a diferentes subvenciones de las áreas de Bienestar Social y Desarrollo Rural. Además, la Diputación ha impulsado en Leticia un programa de activación de una planta de pescado con la Asociación de Mujeres del Amazonas Procesadoreas de Pescado (AMAPROPEZ).

    Subir