elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real impulsa los congresos y jornadas profesionales para promocionar la ciudad

  • Turismo aprovecha la presencia de 450 congresistas procedentes de diversos puntos de España en el II Congreso Nacional de Mediación Policial para dar a conocer la oferta y tradiciones locales

Vila-real acogerá en las próximas semanas varias jornadas profesionales, que, junto al Congreso Nacional de Mediación Policial que acoge hoy el Auditorio Municipal o las Jornadas de Formación de Inspectores de Educación celebradas recientemente, abren la ciudad a un nuevo tipo de visitante que el Ayuntamiento, a través de la delegación de Turismo, no quiere dejar pasar para promocionar la oferta y las tradiciones locales. En la línea de las acciones promocionales realizadas ya con motivo de los partidos europeos que ha jugado el Villarreal CF en El Madrigal, los asistentes a estas jornadas profesionales recibirán un kit turístico con información relevante sobre la oferta de restauración y turística de la ciudad, así como un obsequio que pretende acercar a los visitantes los símbolos y tradiciones que conforman la identidad local: el popular cordonet de Sant Pasqual.

Los primeros en participar en esta nueva iniciativa promocional son los 450 asistentes al II Congreso de Mediación Policial. Mediación, otra forma de hacerpolicía, que se celebra durante toda la jornada de hoy en el Auditorio Municipal. El alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha sido el encargado de inaugurar una cita profesional que pone en valor la “excelencia” del trabajo de la Policía Local de Vila-real en el ámbito de la mediación, un aspecto en el que el cuerpo municipal es “pionero en toda España”. “La misma excelencia de nuestra policía la encontrarán también en nuestras calles, en los restaurantes, en los comercios de todo tipo”, ha indicado el alcalde a los congresistas, a los que ha animado a “conocer la ciudad y volver a visitarla en futuras ocasiones”.

El Congreso de Mediación Policial es un ejemplo de la apuesta que desde el equipo de gobierno se quiere hacer de la organización de jornadas profesionales como una forma de abrir la ciudad “a otro tipo de públicos” y aprovechar “las excelentes infraestructuras con las que cuenta Vila-real para acoger seminarios y sesiones que pongan en valor no solo la profesionalidad y capacidad de los vila-realenses sino también las posibilidades que ofrece la ciudad para el visitante”. En esta línea, además del congreso policial, el departamento de Turismo que dirige el concejal Emilio M. Obiol, tiene marcada en la agenda próxima otras dos citas que van a permitir la promoción de Vila-real entre públicos profesionales, como el III Curso Intensivo de Materiales Cerámicos, que traerá a la ciudad a 25 alumnos internacionales del 26 al 31 de marzo, o el campeonato nacional de gimnasia que tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo. Para que los negocios locales puedan aprovechar también el flujo de visitantes que comportan estas citas profesionales, Turismo trabaja en coordinación con el sector de la hostelería y la restauración local, informando de los eventos y distribuyendo entre los asistentes una guía con la oferta de restaurantes de la ciudad.

Subir