elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a tres personas por delitos de robo y de falsificación

    La Policía Local de Vila-real ha detenido este fin de semana a tres individuos por presuntos delitos contra la propiedad industrial, contra el patrimonio y robo.

    El primer caso se detectó el sábado por la mañana en el mercado no sedentario que se ubica entre la avenida Europa y la calle Matilde Salvador, donde el presunto delincuente fue localizado con material falsificado. El joven, de unos 26 años y con domicilio en Benicàssim, intentó darse a la fuga cuando los agentes encargados de la vigilancia de este recinto le requirieron la documentación, pero éste fue interceptado a pocos metros con cerca de 30 camisetas presuntamente plagiadas de marcas recocidas.

    La madrugada del mismo día 12, otra patrulla del cuerpo municipal de policía localizó a dos jóvenes con un ciclomotor que habían sustraído momentos antes en la avenida Alemania. Los agentes recibieron aviso al 112 de un vecino que informó de la dirección de huída de los presuntos ladrones y facilitó la descripción física de los mismos. En el momento en que los jóvenes se percataron de la presencia de los policías abandonaron el vehículo e intentaron escapar por la calle Serrería, donde fueron interceptados. Cabe señalar que sólo uno de los dos fue detenido y trasladado a las dependencias policiales, ya que el segundo implicado era menor de edad y se efectuaron diligencias a la Fiscalía de Menores.

    Por otro lado, el día 13, sobre las 21 horas, un individuo fue detenido en las inmediaciones la calle Betxí por un presunto delito de robo. El hombre, nacido en Bélgica pero con nacionalidad española, fue detectado mientras intentaba sacar material del interior de la nave a través de un orificio de unos 40 x 80 centímetros y trasladado a las dependencias de la Comisaría Nacional de Policía. Posteriormente, el detenido fue atendido en el centro de urgencias de Cariñena, ya que en un intento de escapar por el muro contiguo a la empresa se ocasionó lesiones en un brazo.

    Subir