elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Dona convoca un concurso de carteles para reivindicar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género

  • La convocatoria está destinada a un público de entre 16 y 30 años y el objetivo es concienciar la sociedad vila-realense y, sobre todo, a los más jóvenes, sobre la “necesidad de incluir tolerancia cero respecto al maltrato a las mujeres”

Aún con último acto presente de la celebración de la semana de la Dona, durante esta legislatura, la concejala del área, Mònica Alvaro, se ha marcado como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la violencia de género. “Ante las numerosas cifras de atenciones prestadas en la Casa de la Dona por maltratos, que incluso han sorprendido a los vecinos y las vecinas de la ciudad que no sospechaban de la existencia de estas estadísticas tan altas”, según ha explicado la concejala de la Dona, “hemos considerado necesario incidir más en este aspecto y, sobre todo, concienciar la población más joven para erradicar cualquier tipo de desigualdades en las relaciones de pareja”. Además de los talleres que se organizan desde la concejalía de la Dona para prevenir la violencia de género, “con la creación de un concurso de carteles enfocado hacia la fecha del 25 de noviembre y todo lo que ello significa damos un paso más para que nadie olvide la importancia que tiene este día” ha señalado Alvaro.

Para conseguir su objetivo, la concejala ha explicado que promocionará y dará a conocer este concurso en los institutos de la ciudad para que los jóvenes participen y se impliquen en la creación de los carteles.

Hasta ahora, desde la concejalía de la Dona, se otorgaban unos premios que tenían como base la fecha del 8 de marzo. “En total eran dos premios y los carteles ganadores se empleaban, posteriormente, para promover la publicidad de las campañas de los cursos que se organizan en la Dona” ha explicado Alvaro quien ha matizado que “utilizar la fecha del 8 de marzo para convocar la programación de nuestras actividades a menudo creaba mucha confusión, puesto que a golpe de vista no se relacionaba la fecha del 8 de marzo con una programación que tenía lugar desde octubre a diciembre o desde enero a abril”. Por este motivo, según la concejal, “la última programación ya salió con una imagen distinta evocando solamente lo que hacía referencia a los cursos y talleres que actualmente se desarrollan”.

“Ahora pensamos que con un solo premio como es el que vamos a sacar para el cartel del 25 de noviembre, dotado de 700 euros, además de demostrar austeridad, favorecemos que una parte de los jóvenes de la ciudad puedan acceder a un premio económico importante” ha manifestado la edil quien además ha añadido que “sin embargo, lo más importante de esta iniciativa es que concienciamos a la ciudadanía sobre la necesitad de incluir tolerancia cero respecto al maltrato a las mujeres”.

Finalmente Alvaro ha querido recordar que el gasto en premios en los concursos de carteles de la concejalía de la Dona en la anterior legislatura era de 1.760 euros, es decir, “que ahora ahorramos 1.060 euros y, lo más importante, es que magnificamos la fecha del 25 de noviembre” ha concluido la edil.

Subir