elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP asegura que el retraso en la apertura del Centro de Tecnificación Deportiva no se debe a ningún error en la cesión de los terrenos, como aseguró el alcalde

  • El edil Sanz ha apuntado que si alguien ha retrasado este proceso fue el actual alcalde, paralizando durante seis meses la cesión a la Conselleria

El edil del Partido Popular de Vila-real Alfredo Sanz ha calificado como “totalmente falsas” las declaraciones del alcalde de la ciudad, en las que aseguraba que el retraso en la apertura del Centro de Tecnificación se debía “a una retahíla de errores del anterior equipo de gobierno en el expediente de cesión del suelo”. El edil popular ha explicado que esa diferencia entre la superficie presentada y la que recoge el Catastro es “algo totalmente corriente”, tal y como reconoció el señor Benlloch en el pleno del miércoles.

“Se ha actuado siempre a requerimiento de la Conselleria”, ha añadido Sanz.

El edil popular ha apuntado que el 30 octubre de 2006 el pleno del Ayuntamiento de Vila-real aprobó “la cesión de uso de la parcela del Centro de Tecnificación Deportiva”, mientras ésta seguía siendo del consistorio. “La Conselleria de Educación empezó las obras, con la condición de que se cediera la parcela antes de recepcionar la obra”, ha detallado Sanz, quien ha comparado este proceso con las obras de de la Ciudad Municipal del Deporte, paralizadas por decisión del actual alcalde porque, según él, los terrenos no eran todavía propiedad del Ayuntamiento de Vila-real, que era el que iba a ejecutar las obras. “Teniendo la cesión de uso por el propietario, el señor Benlloch vendió la moto de que no se podían llevar a cabo esta sobras porque el suelo no era municipal”, ha señalado el anterior edil de Urbanismo.

Por otra parte, el edil del Partido Popular ha recordado que junio de 2011 fue la Conselleria la que solicitó la cesión de la propiedad, una cesión que no se hizo efectiva hasta diciembre de 2011 ya que “el alcalde amenazó con paralizar la cesión del suelo, si la Generalitat Valenciana no garantizaba su uso público”.

Por último, Alfredo Sanz ha lamentado “la incapacidad de gestión” del cuatripartito. “No pueden pasarse cuatro años justificando esa inoperancia echando la culpa a la gestión del anterior equipo de gobierno del PP”, ha asegurado el edil popular, quien ha denunciado la incoherencia del actual equipo de gobierno que “desde la oposición pedían la reducción del numero de asesores y ahora, desde el gobierno, aumentan el personal de confianza”.

Subir