elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Roig afirma que la plantilla está "completamente cerrada"

    El presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha manifestado que la plantilla para la temporada 2008-2009, tras la incorporación del argentino Ariel Ibagaza, "está completamente cerrada".

    Roig ha destacado el importante desembolso económico realizado por el club en está temporada, encaminado a la adquisición de jugadores de futuro, como es el caso de Josmir "Jozy" Altidore, Robert Flores y Damián Escudero.

    El presidente del club ha señalado la dificultad existente para competir a la hora de fichar jugadores "con un caché importante", por lo que ha utilizado la fórmula de la contratación de jugadores jóvenes y "ayudar a su revalorización" bien en el Villarreal o mediante la vía de la cesión.

    El objetivo es que los jugadores regresen a un club como el Villarreal "en el que el nivel es cada vez más exigente y el presupuesto más limitado".

    Para el mandatario, el Villarreal tiene mejor plantilla que en años anteriores, pero espera que sea "peor que en años futuros", pues cree que se debe ir mejorando día a día siempre a partir de la progresión del club en los últimos diez años y de las exigencias del entrenador, algo que, según Roig, ya se hace.

    Respecto a la salida de los jugadores que no cuentan para el entrenador Manuel Pellegrini, Roig afirma que el objetivo es darles salida poco a poco.

    De esta manera, Rio Mavuba, ha sido traspasado al Lille francés y Josemi González, ha llegado a una acuerdo con el Real Mallorca, mientras que John-Dahl Tomasson, ha tomado rumbo al Feyenoord holandés.

    Subir