elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Errores de tramitación del anterior equipo de gobierno pueden retrasar más la apertura del Centro de Tecnificación

Errores de tramitación del anterior equipo de gobierno pueden retrasar más la apertura del Centro de Tecnificación
  • El alcalde de Vila-real, José Benlloch, explica que la Generalitat ha detectado defectos en la cesión del suelo aprobada en 2006, que la junta de gobierno rectificará el lunes para acelerar al máximo los trámites

La junta de gobierno del próximo lunes aprobará la rectificación del expediente de cesión de uso del suelo del Centro de Tecnificación Deportiva aprobado en el 2006 por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular que ahora la Generalitat ha rechazado por “los graves errores de forma cometidos por el ejecutivo anterior” en la cesión, que pueden provocar “nuevos retrasos” en la apertura de una infraestructura “fundamental para Vila-real”. Así lo ha manifestado hoy el alcalde, José Benlloch, quien ha lamentado los “continuos empastres” del Partido Popular en el CTD, que se inauguró el pasado mes de junio “con prisas” y una evidente “falta de planificación” que hace que, casi un año después de la conclusión de los trabajos, los vila-realenses no pueden hacer todavía uso de unas instalaciones que costaron cerca de 26 millones de euros.

En esta línea, Benlloch recuerda que la inauguración del Centro de Tecnificación se produjo sin plan de viabilidad, ni accesos ni aparcamiento, entre otras cuestiones que “el actual equipo de gobierno, en ocho meses, ya ha solucionado”. Así, el alcalde ha explicado que se ha acordado con la empresa urbanizadora del PAI Alaplana la habilitación de un acceso a las instalaciones y un cambio en la zona verde prevista en el plan urbanístico para poder dotar de aparcamiento al CTE, además de resolver los problemas de conexión a la red de alcantarillado que tampoco se habían previsto por el anterior ejecutivo local. En cuanto al plan de viabilidad, Benlloch informa que la Conselleria ya está trabajando en su elaboración y que se han visitado ya algunas instalaciones similares para buscar las mejores fórmulas de gestión del recinto, que podrían pasar por la constitución de una fundación a tres bandas.

“A pesar del esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para resolver todas estas cuestiones, nos encontramos ahora con un obstáculo añadido fruto siempre de la falta de planificación con la que actuaba el anterior equipo de gobierno”, señala el alcalde. A este respecto, ha explicado que esta misma semana ha llegado al Ayuntamiento un escrito de la Generalitat en el que informa de “nuevos empastres” del Partido Popular. En concreto el escrito señala que en la cesión de uso de suelo aprobada en el año 2006 “la parcela que se cedió tenía importantes errores de forma que generan problemas para que puedan aceptarla”, como la diferencia en 1.206 metros cuadrados entre la parcela cedida y la superficie catastral de los terrenos o el hecho de que se cedió el suelo en el que está prevista la construcción futura de un vial, así como el suelo para una línea subterránea”. “En el Centro de Tecnificación Deportiva, como en tantas otras cuestiones, nos hemos encontrado una chapuza detrás de otra. Nuestra prioridad es solventar todos estos problemas como ya venimos haciendo y por eso en la próxima junta de gobierno aprobaremos las modificaciones necesarias en el expediente para poder convocar lo más pronto posible un pleno extraordinario que vuelva a ceder el suelo a la Generalitat y que rápidamente la Conselleria lo pueda aceptar”, indica Benlloch.

“La intención del equipo de gobierno es abrir esta infraestructura mañana mismo si fuera posible y por eso estamos en contacto permanente con la Conselleria”, señala el alcalde. En este mismo sentido, el primer edil ha solicitado la apertura parcial del CTD de manera provisional para que los ciudadanos y clubs locales puedan hacer uso “al menos” de la piscina, para lo cual “el Ayuntamiento estaríamos dispuestos a aportar el personal necesario, mientras los gastos correrían a cargo de la Generalitat”. El acuerdo al respecto, anuncia el alcalde, está en fase avanzada.

Subir