elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aerocas negociará con Porcelanosa para revestir con cerámica el interior y exterior del aeropuerto

Aerocas negociará con Porcelanosa para revestir con cerámica el interior y exterior del aeropuerto
    MÁS FOTOS
    Aerocas negociará con Porcelanosa para revestir con cerámica el interior y exterior del aeropuerto - (foto 2)
    Aerocas negociará con Porcelanosa para revestir con cerámica el interior y exterior del aeropuerto - (foto 3)
    Aerocas negociará con Porcelanosa para revestir con cerámica el interior y exterior del aeropuerto - (foto 4)
    La sociedad promotora del aeropuerto de Castellón, Aerocas, negociará con Porcelanosa el coste de llevar adelante un proyecto presentado por esa empresa a iniciativa propia para revestir con cerámica el interior y el exterior del edificio del aeropuerto, un gasto extraordinario que no asumirá la empresa concesionaria.

    Así lo ha explicado el presidente de Aerocas y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, tras la reunión del consejo de administración de la sociedad, en la que se ha aprobado que la Generalitat, a través de la Sociedad Proyectos Temáticos, aporte el 99 por ciento de los 10 millones de euros que necesita Aerocas hasta fin de año.

    Según el diseño presentado por Porcelanosa, tanto el exterior como el interior del aeropuerto será de cerámica; el suelo simularía los colores tierra y verde, y sobre él se levantarían butacas y bancos que imitarían bolas de golf.

    En la zona reservada para la facturación de equipajes, Porcelanosa ha proyectado construir un mural con piezas cerámicas en las que se lean los nombres de todos los pueblos de Castellón, mientras que ha propuesto que los bancos exteriores del aeropuerto simulen un mapa grande de la provincia, y que las papeleras del recinto tengan forma de ala de avión.

    "Este es un proyecto que de momento no hemos cuantificado económicamente, pero que lógicamente llevaría un coste añadido al previsto a la realización del aeropuerto. Al consejo, y a mí personalmente, me ha gustado", ha asegurado Fabra, quien ha reiterado que Porcelanosa ha hecho la propuesta "de motu propio, sin que nadie les hiciera el encargo".

    "Realmente es una iniciativa que nos ha gustado, que la vamos a estudiar y que si está dentro de nuestras posibilidades, y espero que así sea y estoy seguro también de que la empresa va a colaborar con nosotros, pues tendríamos mucho gusto de llevar adelante", ha continuado Fabra, quien ha reconocido que la empresa concesionaria no pagará este diseño.

    En opinión de Fabra, sería "francamente bueno para la provincia" entrar en ella por un edificio en el que "la cerámica marque el revestimiento exterior e interior de todo el aeropuerto, y además con un nivel de calidad altísimo".

    Según las previsiones de los miembros del consejo de administración de Aerocas, la fecha de finalización del aeropuerto de Castellón se mantendrá, por lo que el 31 de enero de 2009 estará finalizado el aeropuerto, situado en Vilanova d'Alcolea.

    La empresa promotora tiene pendiente la expropiación de 20.000 metros cuadrados destinados a la zona de drenaje del aeropuerto, y Fabra ha anunciado hoy que si los propietarios no aceptan la oferta realizada por Aerocas, la sociedad iniciará el proceso judicial para conseguir la expropiación forzosa del terreno.

    Subir