elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide que el Ayuntamiento ayude a las empresas que integren a mujeres que han sufrido maltrato

  • La concejala Sabina Escrig presentará una moción al pleno para solicitar que el Gavim tramite estas subvenciones a las compañías que contraten a estas personas

La concejala del Grup Municipal Socialista, Sabina Escrig, ha anunciado que presentará una moción al pleno del Ayuntamiento de Vila-real instando al consistorio a ofrecer ayudas a aquellas empresas que contraten a mujeres que han sufrido maltrato. La edila propone que “sea el Gavim quien se encargue de estudiar los casos y colaborar en la contratación para que se lleve a cabo de una forma totalmente anónima y con la discreción que le corresponde a estos casos”.

Escrig asegura que “cuando una mujer sufre un episodio de violencia de género experimenta una situación traumática y cambios en su vida cotidiana. En muchas ocasiones, las personas aguantan los malos tratos porque no ven otra salida, ya que dependen del maltratador para subsistir. Por eso, este tipo de medidas va encaminado a ayudar a que las víctimas de esta violencia puedan rehacer su vida y superar estos episodios lo más pronto posible”.

La concejala del Grup Municipal Socialista finaliza alegando que “esperamos que el gobierno municipal apruebe esta propuesta en positivo de nuestro grupo, porque de lo contrario demostrarían una insensibilidad preocupante. Además, no nos pueden poner la excusa de la falta de presupuesto porque para lo que ellos consideran conveniente sí que hay dinero o, si hace falta, piden 20 millones de euros en préstamo”.

Subir