elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IV Pregón Musical reunirá en Vila-real a 270 músicos de cinco bandas en el “pórtico” de la Semana Santa local

El IV Pregón Musical reunirá en Vila-real a 270 músicos de cinco bandas en el “pórtico” de la Semana Santa local
  • El concejal de Turismo, Emilio M. Obiol, y el presidente de la Junta Central, Pascual Sanz, invitan a participar a todos en un acontecimiento que el edil destaca como una oportunidad para dar a conocer la ciudad

Cerca de 270 músicos participarán el próximo fin de semana en Vila-real en el IV Pregón Musical de Semana Santa, un “pórtico” a la Semana Santa local, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, que supone también “una oportunidad de negocio y para dar a conocer la ciudad”. Así lo ha señalado hoy el concejal de Turismo, Emilio M. Obiol, acompañado del presidente de la Junta Central de Semana Santa, Pascual Sanz, en la presentación de la cuarta edición de este pregón, que se celebrará los días 3 y 4 de marzo en la basílica y la plaza de San Pascual con la participación de cinco bandas.

“La Semana Santa es un acontecimiento importante para Vila-real tanto de puertas adentro como cara al exterior, ya que participarán unos 270 músicos en actuaciones y pasacalles que crearán el ambiente idóneo para adentrarnos en la celebración de la Semana Santa”, señala el concejal de Turismo, para quien este evento supone también “una oportunidad para incrementar el negocio de los establecimientos locales y para dar a conocer nuestra ciudad”. En esta línea, Obiol recuerda que “el turismo religioso es uno de los puntos fuertes sobre los que está trabajando la concejalía de Turismo y la celebración de este tipo de eventos en torno de la Semana Santa camina en este sentido”.

Sanz, por su parte, ha explicado el programa del IV Pregón Musical de Semana Santa, que se abrirá el sábado, a las 19.00 horas, en la basílica de San Pascual con la actuación de las bandas de la Crucifixión del Cabañal y la Agrupación Padre Jesús del Perdón de Tomelloso (Ciudad Real). Al respecto, el presidente de la Junta Central ha explicado que “el año pasado, por cuestiones climatológicas, tuvimos que abrir el pregón en el interior de la basílica y nos gustó tanto que este año la inauguración se hará directamente allí”. A la mañana siguiente, el domingo a las 11.00 horas, el Pregón Musical continúa en la plaza de San Pascual con las actuaciones de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Piedad de Oliva, la Banda de Cornetas y Tambores Santísima Sangre de Elche y la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Vila-real.

El presidente de la Junta Central de Semana Santa ha destacado la calidad de todas las bandas participantes en el certamen y ha agradecido tanto al Ayuntamiento y el concejal de Turismo como a las madres Clarisas del convento de San Pascual la colaboración para poder celebrar este “pórtico de la Semana Santa” que permitirá “dar mayor amplitud a las actividades de la Semana Santa vila-realense” a la que ha invitado a participar a todos los vecinos.

Subir