elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV critica que el concejal de Hacienda ha dilapidado el presupuesto municipal en un año

  • El portavoz adjunto Javier Serralvo propone que se activen los presupuestos participativos para controlar que el gasto público se ajuste a las necesidades de los ciudadanos

El portavoz adjunto del Grup Municipal Socialista en l’Ajuntament de Vila-real, Javier Serralvo, ha llevado a cabo un balance del primer año de gestión de las áreas de las que es responsable en la oposición, Hacienda, Personal y Servicios Públicos. Serralvo ha indicado que el actual edil de Hacienda ha dilapidado el presupuesto municipal en tan sólo doce meses de gestión.

“Cuando el alcalde, Juanjo Rubert, nombró a Clausell responsable de las arcas municipales, desde la oposición le advertimos que durante su gestión en la delegación de Fiestas ya duplicó el presupuesto inicial dejando un agujero considerable. Después de un año se han cumplido las previsiones que hicimos y el Ayuntamiento ha tenido que pedir un préstamo de 20 millones de euros”, explica Serralvo.

Asimismo, el portavoz socialista comenta que “después de la subida de impuestos del 2004, la más grande de la historia, les hace falta pedir dinero para llevar a cabo infraestructuras que llevan varios años prometidas y, algunas de ellas, deberían ser asumidas desde la Generalitat”. Para tratar de solucionar estos problemas desde el PSPV proponen que “se haga uso de los presupuestos participativos, para que los ciudadanos puedan dar su opinión sobre los gastos que lleva a cabo el Ayuntamiento y, de esta forma, se adapte a sus necesidades”.

Por otro lado, Javier Serralvo asegura que en la concejalía de Personal la situación es mucho peor que hace un año. “Los trabajadores están cada vez más desanimados por las condiciones laborales de este consistorio, ya que no existe una planificación de futuro en los distintos departamentos. Además, los sindicatos, dado que no se podían entender con la concejala, pidieron una reunión con el alcalde, que aún no ha querido encontrarse con ellos”, asegura el concejal añadiendo que “hay que impulsar la catalogación de la plantilla para que queden claras las funciones de los trabajadores, pero es una promesa que se hizo hace diez años y que el gobierno municipal no ha cumplido”.

En cuanto a los Servicios Públicos, Serralvo señala que “se han desmantelado los servicios municipales para favorecer a empresas privadas, que resultan más caras y muchas veces no benefician a la actividad económica de Vila-real, ya que se contratan firmas de otras poblaciones”. Asimismo, critica la adjudicación ‘a dedo’ o rozando la ilegalidad de muchas obras, “como las de la plaza mayor, que se adjudicó sin ningún tipo de concurso público y que cuesta casi 3 millones de euros de las arcas municipales”.

Subir