elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Especializado de Atención a Mayores de Vila-real registra más de 5.800 usuarios en 26 años de actividad

El Centro Especializado de Atención a Mayores de Vila-real registra más de 5.800 usuarios en 26 años de actividad
  • La directora general de Acción Social y Mayores preside en Vila-real la celebración del XXVI Aniversario del CEAM

  • Pilar Albert ha destacado que “es fundamental contar con la experiencia de las personas mayores para avanzar en el progreso social”

  • La Generalitat invierte anualmente más de 9 millones de euros en los 33 CEAM’s de la Comunitat Valenciana

La directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, ha destacado que el Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) de Vila-real ha registrado más de 5.800 usuarios en sus 26 años de actividad.

Albert ha realizado estas declaraciones en la comida de Hermandad que ha presidido y a la que han asistido más de 300 usuarios del CEAM. Este acto se enmarca en la semana cultural organizada con motivo del XXVI Aniversario del centro que se inició el pasado viernes y que culminará este domingo.

Durante su intervención, ha subrayado la actividad que presenta este CEAM, ya que “registra una media de asistentes diarios de 900 personas mayores que participan en las múltiples actividades programadas y en los distintos cursos y talleres”.

La directora general ha hecho hincapié en “la importancia de la participación social de las personas mayores de Vila-real y su contribución al desarrollo del municipio”, y ha reiterado que “es fundamental contar con la sabiduría y la experiencia de los mayores para avanzar en el progreso social”.

Mayores, un activo social
Así, Pilar Albert ha afirmado que “la Generalitat seguirá destinando los recursos necesarios para promover la participación de los mayores de la Comunitat Valenciana en todos los ámbitos de la sociedad y continuará contando con opinión del colectivo para diseñar las políticas dirigidas a mejorar su calidad de vida y bienestar”.

“El Gobierno valenciano -ha añadido- invierte más de 9 millones de euros al año para los 33 CEAM’s que hay en nuestra Comunitat y, en concreto, al Centro Especializado de Atención a Mayores de Vila-real destina 350.000 euros”.

Asimismo, la directora general de Acción Social y Mayores ha recordado “la amplia variedad de programas de ocio y tiempo libre, que junto a la red de CEAM’s, ofrece la Generalitat a este colectivo para promover su autonomía y prevenir la dependencia”, y ha recordado que en 2012 celebramos el Año del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional.

Albert ha finalizado agradeciendo la labor de los mayores y resaltando “el papel que desempeñan en estos tiempos tan difíciles constituyéndose como un apoyo crucial para muchas familias”.

Subir