elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al cuatripartito que restablezca las actividades escolares después de que la Generalitat haya saldado sus deudas con los centros educativos

El PP pide al cuatripartito que restablezca las actividades escolares después de que la Generalitat haya saldado sus deudas con los centros educativos
  • La Conselleria de Educación abonó el pasado jueves los pagos pendientes de 2011 por gastos de funcionamiento a los colegios públicos y concertados

El Partido Popular de Vila-real ha pedido al actual equipo de gobierno que restablezca, “con la misma agilidad con la que las suprimió”, aquellas actividades que venía organizando el consistorio, como el pleno infantil, el día del Árbol, las visitas guiadas a la Biblioteca o el teatro para escolares en el Auditorio Municipal.

El edil Juan Luis Fabregat ha explicado que el pasado jueves la Conselleria de Educación, Formación y Empleo hizo efectivo los pagos pendientes del año 2011 por gastos de funcionamiento a los centros educativos públicos y concertados de la Comunitat Valenciana, “por lo que en este momento la Generalitat está al corriente con todos los colegios”.

“Algunos de los centros de Vila-real querían continuar con las actividades, pero desde el consistorio no se les ha dejado”, ha indicado Fabregat, quien confía en que “el cuatripartito permitirá ahora a estos centros llevar a cabo esas actividades que habían decidido no eliminar de sus programaciones”. Además, el edil popular ha recordado que “cuando el equipo de gobierno aprobó esa medida de presión, ya se había saldado parte de la deuda que la Generalitat tenía con los centros educativos”.

Por otra parte, Fabregat ha asegurado que la posición del grupo municipal popular siempre había sido, “aunque algunos han querido transmitir lo contrario”, la de “solicitar a la Generalitat Valenciana que cumpliera con los pagos pendientes a los centros educativos y garantizar que no se perjudicara a los alumnos de Vila-real en las reivindicaciones”.

Por último, el edil popular ha recordado la importante inversión realizada por parte de la Generalitat Valenciana en infraestructuras educativas en Vila-real en la última década. “En los últimos años se han invertido en nuestra ciudad más de 33 millones de euros en la creación de nuevos colegios o la reforma integral de los ya existentes, dejando la red educativa local totalmente renovada. Desgraciadamente, ese esfuerzo no se ha reconocido y las manifestaciones o caceroladas cuando se inauguraba una nueva infraestructura han sido una constante”, ha lamentado Fabregat.

Subir