elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Facsa concluye la instalación de la tubería para abastecer la partida del Madrigal

Facsa concluye la instalación de la tubería para abastecer la partida del Madrigal
  • La canalización tiene una extensión de 2.400 metros y dará servicio a más de 10.000 habitantes en el futuro

Facsa ha concluido los trabajos para instalar la nueva tubería que suministrará agua a la urbanización de la partida del Madrigal. Esta acción se enmarca en la política de mejoras de las infraestructuras hidráulicas puesta en marcha por el Ayuntamiento de Vila-real y afecta a una de las principales zonas de crecimiento de la población.

Las obras para llevar el agua hasta la partida del Madrigal comenzaron a principios de marzo y han concluido, tal y como estaba previsto, en la segunda quincena de mayo. La canalización dará servicio a una superficie de 2,2 millones de metros cuadrados y está previsto que esta zona acoja en un futuro a más de 10.000 habitantes.

La nueva tubería tiene una longitud total de 2.400 metros y abastecerá a una importante zona de expansión de la población. La instalación de la tubería se inicia en el depósito del Consorcio de La Plana, situado junto a la autopista AP-7. La canalización discurre por el Camino Viejo de Onda-Castellón, cruza el Camino de la Ermita y finaliza en el Camino Molí Bisbal, justo en la entrada del depósito Amorós.

El agua que circulará por dicha tubería proviene del Consorcio de Aguas de la Plana y servirá para garantizar el suministro a la urbanización de la partida Madrigal. Además, esta actuación refuerza un posible futuro suministro de agua del Consorcio de La Plana al resto de Vila-real, ya que el depósito de Amorós se unirá mediante esta canalización al de Bassa del Poble, que cuenta con una entrada de agua del Consorcio desde el año 2001, como depósitos receptores de la misma.

La obra desarrollada por Facsa supone también una importante mejora para el entorno del camino Ermita, ya que se ha realizado una conexión de la nueva canalización a las tuberías que distribuyen el agua hasta esta zona. Si se produjese un fallo en el bombeo que lleva agua al camino Ermita, se podría abastecer provisionalmente estas viviendas desde la nueva tubería y se garantizaría el suministro de las viviendas del camino hasta la reparación de la avería.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha finalizado la redacción del proyecto de construcción del nuevo depósito de Amorós. Está previsto que tanto el depósito como las instalaciones complementarias (nuevo bombeo a Camino Ermita y nuevo bombeo a depósito elevado), entren en funcionamiento antes de final de año. La capacidad del nuevo depósito será de 2 millones de litros, que se suman a los depósitos de Bassa del Poble (1,5 millones del litros), Curt de Carinyena (1,5 millones de litros) y el nuevo depósito junto a la autopista (7 millones de litros). Los cuatro depósitos suman un total de 12 millones de litros, cantidad que supera ampliamente el consumo diario de la población del Vila-real.

Subir