elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que Vila-real todavía no haya puesto en marcha ningún programa de fomento del empleo

El PP denuncia que Vila-real todavía no haya puesto en marcha ningún programa de fomento del empleo
  • Javier Nácher lamenta que, del presupuesto de 40 millones aprobado por el cuatripartito, solo se destinen 28.823,91 € a estos programas y, en cambio, se inviertan más de 50.000 para crear un centro dramático

El Partido Popular de Vila-real ha denunciado que el actual equipo de gobierno todavía no ha puesto en marcha ningún programa de fomento del empleo, “a pesar de que el alcalde de la ciudad aseguró que el principal objetivo del nuevo presupuesto era el de crear puestos de trabajo”. El edil Javier Nácher ha lamentado que “del primer presupuesto elaborado por el cuatripartito, que alcanza los 40 millones de euros, tan solo de destinan 28.823,91 euros a programas de fomento de empleo, según podemos ver en el desglose de gastos de las cuentas municipales”.

El anterior edil de Promoción Económica ha asegurado no entender “como se destina esta pobre cantidad a programas que dan una salida, auque sea temporal, a aquellas personas que se encuentran en el paro y, sin embargo, se destinan 700.000 euros al área de Cultura, más otros 50.000 para la creación de un centro dramático local”.

Por otra parte, el concejal popular ha lamentado que el actual edil de Fomento Económico haya tratado de engañar a la ciudadanía asegurando que el Aula de Búsqueda Asistida de Trabajo era una nueva iniciativa impulsada por el nuevo equipo de gobierno “cuando, tal y como denunció el Partido Popular en la última sesión plenaria, se trata realmente un programa perteneciente al proyecto europeo Egos, que se inició en la anterior legislatura”.

Además, Javier Nácher también ha apuntado que actualmente tampoco se ha puesto en marcha ningún proyecto europeo. “Es muy importante que Vila-real esté presente en Europa ya que de estos proyectos se obtienen muchas subvenciones que repercuten directamente en trabajos que realizan terceras empresas y que potencian la imagen de la ciudad en los mercados internacionales”, ha explicado el edil de la oposición.

Por último, el concejal popular ha recordado que en el pasado ejercicio se destinaron más de 3,5 millones de euros a programas de fomento del empleo, de los cuales se consiguieron un total de 3 millones de euros en subvenciones. “De la cantidad invertida en programas de empleo, el Ayuntamiento de Vila-real sólo tuvo que aportar medio millón de euros ya que los otros tres millones se obtuvieron de la administraciones autonómica, estatal y europea, independiente del signo político de quien las gobernaba”, ha explicado el edil, quien ha pedido al actual equipo de gobierno “un ejercicio de responsabilidad” para obtener los recursos necesarios para poder ofrecer que den respuesta a los parados de la ciudad.

Subir