elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV presenta dos recursos de reposición contra dos convenios urbanísticos aprobados en el pleno

  • El portavoz socialista asegura que “recurrimos estos convenios y solicitamos se declare su nulidad porque no están de acuerdo con la Ley, además de ser seriamente perjudiciales para los intereses de los ciudadanos de Vila-real”

El portavoz del Grup Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vila-real, Jose Benlloch, ha presentado un recurso de reposición contra dos convenios urbanísticos aprobados en el pleno municipal con el voto en solitario del Partido Popular. Los recursos van dirigidos al convenio urbanístico de permuta entre el Ayuntamiento de Vila-real y propietario de la parcela que se sitúa en frente del colegio Botánico Calduch y el convenio urbanístico de permuta entre el Ayuntamiento de Vila-real y la parcela donde se ubica el denominado Molí la Vila.

Ambas parcelas privadas se pretenden permutar en los convenios citados por futuros solares propiedad del Ayuntamiento de Vila-real , una vez aprobada la reparcelación del PAI Residencial SUHR-1 SOLAES, el cual se está desarrollando actualmente en Vila-real. Benlloch indica que “recurrimos estos convenios y solicitamos se declare su nulidad porque no están de acuerdo con la Ley, además de ser seriamente perjudiciales para los intereses de los ciudadanos de Vila-real”.

Asimismo argumenta que “se valoran las fincas de los particulares a nuestro juicio de forma errónea y con criterios distintos a los que se acostumbra a hacer en este Ayuntamiento, con el único objeto de beneficiar a los propietarios. Además, cambian las fincas por otras, que todavía ni siquiera tiene en su poder, que en teoría van a obtener de su 10% del PAI Soales y que van a ser necesarias para posibilitar que los futuros habitantes de las 3.000 viviendas tengan dotaciones que si ahora desaparecen del patrimonio municipal, luego habrá que obtener y como siempre tarde” y añade que “es hora de planificar y construir primero las dotaciones y luego construir las casas para que los ciudadanos vivan”.

“Es indudable que nos parece importante para el progreso de la ciudad que el Ayuntamiento obtenga las dos parcelas citadas, que están declaradas por el PGOU, todavía en vigor desde 1993, como zonas verdes. En cuanto a la parcela de enfrente del Colegio Público Botánico Calduch, es una continua reivindicación de nuestro partido la ejecución en la misma de una zona verde, así como la construcción de un colegio para niños de 0-3 años”, asegura el edil socialista al tiempo que explica que “sin embargo, no estamos dispuestos a que, aprovechando una necesidad, el PP malgaste el patrimonio y pague 3 euros por algo que vale 1”. Benlloch ha ironizado alegando que “imaginemos que mañana el alcalde dijera que ha conseguido un solar para la Escuela Oficial de Idiomas a cambio de la ermita de Vila-real. Es evidente que el negocio sería muy bueno para la propiedad privada pero nada para el Ayuntamiento”.

El portavoz socialista finaliza indicando que “dudo que no contemplen nuestros recursos en el futuro, porque son de sentido común, pero si no lo hacen estamos dispuestos a llegar donde sea para defender los intereses de la ciudad de Vila-real”.

Subir