elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado propone que Vila-real se adhiera a la Central de Contratación de la Diputación de Castellón para conseguir un ahorro importante en algunos servicios

Folgado propone que Vila-real se adhiera a la Central de Contratación de la Diputación de Castellón para conseguir un ahorro importante en algunos servicios
  • A través de esta moción, propone también que empresas locales puedan acceder a los concursos que se liciten desde la institución provincial

El Partido Popular de Vila-real ha presentado una moción en la que se solicita al actual equipo de gobierno que formalice el convenio de adhesión a la Central de Contratación de la Diputación de Castellón, que posibilitará que el Ayuntamiento de Vila-real se beneficie del ahorro económico y de trámites de gestión que del mismo se deriva. El portavoz popular y diputado provincial de Cultura, Héctor Folgado, ha mostrado su “total convencimiento” de que el cuatripartito también se unirá finalmente a este sistema de adquisición centralizada impulsado por el equipo de gobierno de Moliner.

El portavoz popular ha explicado que esta iniciativa de la Diputación de Castellón puede generar “un ahorro importante” a los municipios de la provincia que contraten, a través de esta central, alguno de los servicios o suministros que se ofertan, como telecomunicaciones móviles, ambulancias, seguros taurinos o suministro de energía eléctrica. Héctor Folgado ha recordado que la adhesión “no conlleva ninguna obligación contractual ya que se trata de un servicio voluntario y gratuito”.

Además, el diputado provincial de Cultura ha indicado que esta iniciativa, que se coordina desde el área económica de la Diputación de Castellón, permitirá ahorrar a los ayuntamientos de la provincia hasta 15 millones de euros al año. “Es necesario que un tiempo de crisis como el actual todas las administraciones hagan un ejercicio de control del gasto, tratando de pagar lo menos posible por los servicios que se prestan a los ciudadanos”, ha indicado Folgado.

Por otra parte, el portavoz del Partido Popular ha explicado que en la moción presentada por su grupo se solicita al cuatripartito que publicite los contratos que se gestionen desde esta Central de Contratación “para que tanto proveedores del Ayuntamiento de Vila-real como empresas del municipio puedan acceder a cuantos concursos se liciten desde la Diputación de Castellón”.

Por último, Folgado ha remarcado que cerca de un centenar de municipios de la provincia de Castellón ya se han adherido a la Central de Contratación, puesto que se trata de “una herramienta que permite abaratar costes y agilizar la burocracia a la hora de tramitar servicios”, al tiempo que confía en que pronto Vila-real también forme parte de este sistema de adquisición centralizada.

Subir