elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recuperando la pegada y la suerte de los grandes

Recuperando la pegada y la suerte de los grandes
  • Victoria importante que nos deja a 3 puntos del descenso y a 5 de Europa

Con la pobre primera vuelta, parece que cada partido es una reválida para demostrar que las buenas sensaciones y buenos resultados cosechados ultimamente no son un espejismo. Hoy no fue un gran partido de los nuestros pero la gran lectura positiva es, aparte de la victoria, que recuperamos el acierto arriba y que tenemos esa suerte de los grandes de pese a no ser superiores y no practicar un gran fútbol, ganamos con un resultado que para los granadinos seguramente parezca injusto o abultado.

Pero este año el gafe llegaba a todos los ámbitos, incluido el perder o empatar partidos que merecimos ganar y en el que nos faltó gol y si esto también lo cambiamos, es una gran noticia.

Hoy era un partido en el que ganar era vital y al que llegábamos marcados por bajas importantes. A las de Gonzalo y Bruno se sumaba la de última hora de Mussachio por lo que el mister tuvo que improvisar con dos centrales inéditos como Zapata y Marchena, con Borja más retrasado de lo habitual y devolviendo a Nilmar no solo a la convocatoria, sino al once inicial.

Yo creo que esto fue clave para el bajón del nivel futbolístico que se ha visto y aún así como digo se ha ganado, que al fin y al cabo es lo importante. Firmo ya mismo ganar todos los partidos así.

El Granada salió no se si mejor colocado, más enchufado o ambas cosas. Con una defensa muy adelantada, no solo nos hacía caer constantemente en fuera de juego, sino que también ejercían una gran presión que nos hizo perder balones.

El partido no fue muy vistoso pero si igualado con ocasiones en ambos lados. Tras una ocasión al saque de una falta de Borja y un gol anulado a Ruben por claro fuera de juego, fabricaríamos una jugada con paciencia ante un Granada en su área y Cani le daría un pase filtrado a Ruben que desde el suelo y forzado la metería en la red significando el 1-0. Tuvimos alguna más como un gran chute de Nilmar que salvaría su portero con una gran parada, pero ellos también tendrían un par muy claras incluyendo un balón al palo.

Y es que el Villarreal tras el gol se echó atrás y el rival se fue creciendo. Aparte ellos no se pensaban mucho el chutar desde fuera del área aunque por suerte todas irían cerca del arco pero fuera del mismo.

Se reanudaría el encuentro y en el min.49 y tras saque de córner, Íñigo Lopez remataría a gol ante la pasividad de hombres como Marchena y Nilmar. Sin ser un acoso y derribo visitante ni mucho menos, pasaríamos nuestros peores momentos con un empate que no nos valía y un Villarreal espeso sobretodo en el medio del campo. Su ocasión más clara llegaría en el min.60 con un chute desde muy lejos que por poco no sorprende a Diego López que tendría que estirarse e incluso chocarse con el palo para enviarla a córner.

En momentos así son claves los pincelazos de calidad individual y llegó por parte de Borja, un jugador que no brilló en el encuentro pero que volvió a ser clave chutando un balonazo imparable y casi sin ángulo que se colaría por la escuadra del portero rival.

Las sensaciones no mejoraban pero Julio César nos echó una mano solo 10 min. después del 2-1 metiéndose él solo dentro de la portería un centro de Joan Oriol. El Granada tuvo sus ocasiones e inclusó nos encerró algunos minutos en el área pero el resultado era insalvable y los dejó muy tocados. Tanto que en un par de contras apunto estuvimos de aumentar la ventaja con un Martinuccio que debutaba en el Madrigal y se mostró muy voluntarioso dejando buenos detalles en los minutos que estuvo en el campo.

Al final, victoria muy importante que nos aleja a 3 puntos del descenso y nos acerca a solo 5 de Europa. Por ahora, hay que seguir teniendo los pies en el suelo dado que con lo prieta que está la tabla en un par de partidos pasas de mirar hacia arriba a hacerlo hacia abajo y nuestra liga por ahora sigue más cerca de lo segundo y si algo ha demostrado lo que llevamos de temporada es que no podemos ni debemos confiarnos.

En Rueda de Prensa, Abel Resinos habló de un gran partido de los suyos con un mal resultado. Que han sido mejores y con el empate a 1 se veian capaces de lograr la victoria pero el 2-1 los dejó tocados y el 3-1 practicamente los remató.

Habla de superioridad de su equipo y de gran actitud de los suyos jugando como él quería pero que les faltó el gol. Para él el partido lo definen jugadas puntuales como la de un hombre de calidad como Borja Valero y el posterior error de su portero. Que hoy competían ante uno de los grandes, un equipo Champion aunque la clasificación ahora mismo no lo diga.

José Francisco Molina llegó alegre y sonriente e incluso en una intervención distendida tuvo un lapsus que provocó la risa de los presentes al decir "el Levante" en vez del Villarreal, reconociendo que fue por el partido en juego.

Comentó que hemos estado bien y aunque no ha sido un partido brillante si ha sido bueno y serio. Como "pero" ha dicho que les dejamos quizá a ellos la iniciativa en muchos momentos. Que no es el mejor partido que hemos hecho pero se ha logrado la victoria y eso nos da confianza para respirar un poco fuera de descenso y seguir creciendo. Sigue diciendo que el único objetivo es ganar el siguiente partido y que no mira más allá, porque además ahora mismo seguimos más cerca de abajo que de arriba.

Sobre las novedades en la alineación, se ha mostrado contento con el serio trabajo de Zapata y Marchena, que Nilmar lo ha intentado y que incluso ha tenido una gran ocasión y que el debutante en el Madrigal, Martinuccio, ha participado activamente en los minutos que ha tenido.

Como ha dicho otras veces, reitera que no le gusta lamentarse de las bajas porque esto sería en cierto modo menospreciar a los que salen a cubrirlas y que todos están capacitados para salir a jugar.

Para terminar, cuando le han preguntado sobre si la idea es usar siempre dos puntas, dice que el dibujo no es lo importante sino más bien el estilo. Que intentamos tener el balón y crear peligro con él y si lo perdemos, defendernos bien e intentar recuperarlo rapidamente.

 

3 Villarreal: Diego López; Ángel, Zapata, Marchena, Joan Oriol; Cani, Marcos Senna, Borja Valero, Camuñas (Hernán Pérez, 88’); Nilmar (Castellani, 62’) y Marco Ruben (Martinuccio, 75’).

1 Granada: Julio César; Nyom, Íñigo López (Diakhaté, 57’), Borja Gómez, Siqueira (Henrique, 69’); Franco Jara, Fran Rico (Uche, 67’), Mikel Rico, Dani Benítez, Carlos Martins; e Ighalo

Goles: 1-0, min. 16: Marco Ruben. 1-1, min. 49: Íñigo López. 2-1, min. 63: Borja Valero. 3-1, min.73 : Joan Oriol.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa. Amonestó a los locales Cani (52’) y Marchena (90’), y a los visitantes Ighalo (29’), Franco Jara (31’. Expulsó a Diakhaté en el minuto 87 por doble amarilla.

Subir