elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita al cuatripartito que retome las obras de la Ciudad Municipal del Deporte tras romper de forma unilateral el contrato con la adjudicataria

El PP solicita al cuatripartito que retome las obras de la Ciudad Municipal del Deporte tras romper de forma unilateral el contrato con la adjudicataria
  • El portavoz Héctor Folgado ha denunciado que sumando la certificación ya abonada, la liquidación de obra y los derechos que ejercerá la empresa se pueden “echar a la basura” más de 700.000 euros

El Partido Popular de Vila-real pedirá a través de una moción que se retomen las obras de construcción de la Ciudad Municipal del Deporte después de que el cuatripartito haya roto “de forma unilateral” el contrato con la empresa adjudicataria de las obras, algo que pude suponer “echar a la basura más de 700.000 euros”. El portavoz del grupo popular, Héctor Folgado, y el edil Alfredo Sanz han pedido al alcalde de la ciudad que “recapacite y haga primar el interés general”.

El edil Alfredo Sanz ha explicado que “sumando la primera certificación ya abonada, la liquidación de la obra y los derechos que legítimamente ejercerá el adjudicatario dado que la resolución del contrato vigente no es de mutuo acuerdo, sino unilateral, se malgastarán más de 700.000 euros por una injustificada y caprichosa decisión”.

Por su parte, el portavoz popular ha explicado la idea impulsada la pasada legislatura y que consistía en crear una gran área dedicada al deporte con este complejo deportivo, ahora paralizado por el cuatripartito, la Ciudad Deportiva del Villarreal CF y el Centro de Tecnificación Deportiva. “Si el equipo de gobierno actual decide ubicar la Ciudad Municipal del Deporte junto al Hospital de La Plana estaremos hipotecando unos terrenos que, desde el PP, todavía seguimos pensando que son idóneos para albergar un centro universitario, relacionado con la rama sanitaria”, ha indicado Folgado.

El portavoz del Partido Popular ha lamentado que el alcalde haya tratado de engañar a la ciudadanía “asegurando que se había alcanzado un acuerdo con la empresa adjudicataria, cuando el contrato se ha roto de forma unilateral”. Además, Folgado ha indicado que “el primer edil aseguró que en el mes de enero comenzarían las obras en el nuevo emplazamiento y hemos visto como aquí ha vuelto a engañar a los vecinos”.

Por último, el edil popular ha asegurado que “si se hubiera dado continuidad a las obras adjudicadas ya en su momento por el Partido Popular, en este momento los clubes deportivos y los vecinos en general estarían disfrutando ya de dos campos de fútbol y una pista de atletismo que en este momento no pueden disfrutar por el capricho del señor alcalde”.

comentario 1 comentario
raficordoba
raficordoba
12/02/2012 12:02
PP y sus secuaces

Por favor, tratan a la gente como imbeciles. Callense, durante al menos una temporada completa, para que olvidemos su gestion. No olvide su excelencia Folgado, que es en el u´nico sitio de España, que el votante los ha mandado a hacer puñetas.

Subir