elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular reitera que el cuatripartito no tiene voluntad de abrir la nueva Biblioteca Central

El Partido Popular reitera que el cuatripartito no tiene voluntad de abrir la nueva Biblioteca Central
  • Josep Benedito califica como contradictorio el aumento de 1.000 socios conocido esta semana y la cesión del edificio a la Agencia Tributaria

El cuatripartito no tiene ninguna voluntad de abrir la nueva Biblioteca Central. Así lo ha denunciado el edil popular Josep Benedito, quien ha lamentado que el actual equipo de gobierno siga destinando el edificio a otros usos menos al bibliotecario. El edil ha calificado como “contradictorio” que “la misma semana que se anuncia un incremento de 1.000 socios en el servicio bibliotecario, conocemos que el edificio de Pío XII se cede a la Agencia Tributaria para que los vecinos hagan la declaración de la renta y a la organización del XIII Encuentro Provincial de Bombos y Tambores”.

Benedito ha explicado que estos hechos evidencian, como ya denunció el grupo municipal popular en el momento de aprobar el presupuesto, que el cuatripartito no tiene intención de abrir al público estas instalaciones durante el año 2012 ya que el periodo de tramitación del IRPF finaliza en el mes de junio. “Con el Partido Popular el nuevo edificio de la biblioteca estuvo un mes cerrado al público, ahora con el cuatripartito lleva ya ocho meses”, ha indicado el concejal de la oposición.

El edil popular ha recordado que desde que se fundó la Biblioteca Pública Municipal en 1955 ha sufrido diversos traslados “motivados por el continuo crecimiento de sus fondos y por las nuevas necesidades de los servicios que se prestan”. “El Servicio Municipal de Bibliotecas de Vila-real tiene más de medio siglo de historia y por él han pasado más de 2 millones de lectores, que se han llevado en préstamo a domicilio más de 700.000 obras”, ha añadido Benedito.

Errores en la concejalía de Cultura
Por otro lado, el edil del Partido Popular ha pedido al actual edil de Cultura que preste “más atención a la hora de publicitar ciertos actos muy importantes para la historia de Vila-real” ya que en la programación de las fiestas fundacionales editada por la concejalía de Cultura aparece la conmemoración del 737 aniversario de la fundación de la ciudad, cuando lo que se celebra este año es el 738 aniversario.

Subir