elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La casta y garra del Villarreal frenan al Barça

La casta y garra del Villarreal frenan al Barça
  • El Barça lo intentó pero se encontró a un gran Villarreal enfrente

  • Todos los amarillos pelearon cada balón como si fuera el último

Hoy se enfrentaban un Villarreal que intenta resurgir de las cenizas, ir avanzando pasos y subiendo posiciones para alejarse del descenso contra el Barça, el mejor equipo del mundo, que se juega la liga.

Algunos de los comentarios más repetidos los días y horas previas al partido eran que nos iban a caer un capazo de goles, que conseguir algo era imposible y que es un partido que lo teníamos perdido antes de jugarlo. Pero no todo era pesimismo; también había gente que recordaba eso tan clásico como que en el fútbol son once contra once, que el Barça ha pinchado varias veces fuera de casa este año y que el Villarreal y su afición se crecen y muestran su mejor cara en partidos como este.

La mayoría si coincidía en que había que intentar plantarle cara al Barça, intentarlo con nuestro estilo e intentar robarles la pelota lo máximo posible. Consciente de ello, un valiente Molina repetiría el once que nos dio la victoria ante el Sporting con los dos puntas disponibles en la titularidad.

Los primeros quince minutos no eran muy halagüeños y es que el Barça dominaba con una posesión de balón altísima, nos hacía una presión asfixiante y no nos dejaba pasar de medio campo.

En el min.16 vendría una clara ocasión del Barça con Diego López dudando quedándose a media salida, aprovechándolo Messi para hacerle una bonita vaselina, quizá demasiado confiado en el intento y que se le iría fuera por poco.

A partir de ese momento el conjunto amarillo se dio cuenta que si la cosa seguía así la portería no permanecería a cero por mucho más y tornó esa asfixia a su balón presionando al Barça en cada jugada y poco a poco robándoles balones más cerca de su campo.

Sacaríamos esa agresividad (en el significado no violento de la palabra) que muchas veces echamos en falta y aunque el árbitro castigada casi cada contacto con falta y empezamos a ver las primeras amarillas, también poco a poco llegábamos al área final y pasando los primeros viente minutos y hasta el descanso tendríamos hasta tres ocasiones para marcar.

Primero con un saque de falta de Borja Valero que no rematamos a gol por muy poco, seguido de un chute de Ruben que frente a Valdés tiraría muy alto y finalizando con un chutazo de Senna que haría lucirse al meta azulgrana.

De hecho, antes del descanso se nos anularía un gol por fuera de juego (que parece claro) de Gonzalo.

La segunda parte empezaría por los mismos derroteros. El conjunto amarillo enchufadísimo y el Barça pasándolo mal no teniendo tanto la pelota como lo desearían. En el min.47 Borja Valero sería objeto de un claro penalti no pitado aunque dudo que tenga ninguna repercusión ni nuestro entrenador va a ir al parking a esperar al árbitro cual pandillero de colegio.

El partido alternaría momentos donde el Barça controlaría el balón aunque sin lograrnos hacer ocasiones y otros donde nosotros apretábamos y lográbamos poner nerviosos a los jugadores contrarios.

No se veían ocasiones en una y otra área siendo los porteros meros espectadores mientras se llevaba a cabo una lucha titánica en el terreno de juego. Por el Villarreal entraría Castellani y por el Barça Tiago y Tello favoreciendo estas sustituciones claramente a ellos. El jugador argentino entró para buscar más control del balón pero no lo logró (como el propio mister reconocería) y los jugadores de refresco azulgrana empezarían a poner en jaque a los nuestros ya cansados por el gran esfuerzo realizado durante todo el encuentro.

Los últimos diez minutos se hicieron eternos con un Barça que nos iba encerrando en el área y con nosotros achicando aguas como podíamos. La jugada clave vino en el min.86 con Diego López salvando un mano a mano ante un Messi bastante desaparecido durante todo el encuentro. El portero gritaría al cielo con un gesto de rabia y de intentar sacar ese último esfuerzo contagiando de inmediato a una afición que apoyó en todo momento a los suyos.

Senna tuvo que ser sustituido a priori simplemente por el cansancio y Ruben sufre de una luxación en el hombro de la que mañana le harán más pruebas y rezaremos porque no sea nada dado que es ahora mismo clave, aparte del hecho de que es el único delantero del primer equipo.

Al final 0-0 dando al Villarreal un merecido y trabajado punto que le sirve para seguir fuera del descenso a la espera de lo que hagan mañana Granada y Sporting en sus respectivos partidos y para afrontar con la moral muy alta el próximo encuentro ante un Mallorca que hoy perdió contra el Espanyol.

Si algo ha demostrado el conjunto amarillo esta temporada es que es capaz de mostrar tanto su mejor como su peor cara, siendo más habitual lo segundo pero desde la entrada de Molina y salvo el partido del Calderón, el equipo parece otro.

La garra y la casta mostrada hoy por todos los jugadores (destacaría uno por uno pero se haría eterno) es de alabar y mostrándola en todos los partidos y no solo hoy, saldremos de las posiciones de peligro muy rápido.

En Rueda de Prensa, Guardiola se mostraría muy satisfecho con los suyos, afirmando que han hecho un partido excelente, atentos a anular las virtudes del rival y que han hecho todo para ganar, faltándoles solo el gol. Comentaría que tras quince minutos muy buenos el partido se volvería loco pero que supieron ajustar cosas y realizar una gran segunda parte donde el Villarreal no tiró a puerta.

Que el Villarreal ha corrido mucho y destaca la entrega y calidad de los hombres de medio campo así como la lucha saltando por cada balón de los hombres de arriba.

Molina entró a rueda de prensa muy sonriente y se mostró muy contento pese a que evidentemente siempre se quiere ganar. Que se ha hecho un gran partido ante el mejor equipo del mundo que tuvo sus ocasiones pero nosotros también sobretodo en la primera parte.

Quizá si menciona que le hubiera gustado que el equipo tuviera más el balón pero aparte de que con el rival que teníamos delante no es fácil, quizá se nota en esas cosas la situación en la que estamos y que aún falta coger algo de confianza. Reiterando que hoy han jugado contra el mejor equipo del mundo, también menciona que dicho conjunto se ha encontrado un gran rival delante: el Villarreal.

Resalta como casi todos los últimos partidos el gran trabajo realizado y que toca seguir trabajando en esta línea. Que siempre se intenta ver todo con optimismo y que espera salir de esta situación poco a poco aunque si es con algo de rapidez mejor.

0 Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo Musacchio, Joan Oriol; Cani (Castellani, 72’), Bruno, Marcos Senna (Marchena, 89’), Borja Valero; Marco Ruben (Camuñas, 83’) y Joselu.

0 Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué (Alexis, 59’), Puyol, Abidal; Mascherano, Xavi (Tello, 76’), Busquets; Adriano (Tiago, 76’), Messi y Fàbregas.

Árbitro: Antonio Teixeira Vitienes. Amonestó a los locales Musacchio (29’), Marco Ruben (38’), Marcos Senna (68’), Joselu (77’) y Gonzalo (84’) y a los visitantes Tiago (89’) y Dani Alves (93’).

Subir