elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide la creación de un hotel de asociaciones para aquellas que no disponen de local

  • Sabina Escrig indica que estas instalaciones pueden tener técnicos que asesoren a las organizaciones para su funcionamiento diario

La concejala del Grup Municipal Socialista del Ajuntament de Vila-real ha pedido al equipo de gobierno la creación de un hotel de asociaciones para aquellas que no disponen de un local propio donde llevar a cabo sus gestiones. “Es importante, que desde cualquier administración se fomente la integración de la ciudadanía en el proceso de adopción de acuerdos que le afecten como ciudadano. Con esta opción de participación activa, proporcionaremos una sociedad con mejores servicios y sobretodo una oportunidad a la ciudadanía para contribuir a la mejora de cualquier ciudad, aportando inquietudes o soluciones”, indica Escrig.

La edila del PSPV comenta que “desde el Ayuntamiento de Vila-real, tenemos que proporcionar todos aquellos servicios necesarios para que todas las asociaciones de nuestra ciudad tengan la oportunidad de desarrollar sus actividades, así como de fomentar el asociacionismo”. En muchas localidades, existe el recurso del Hotel de Asociaciones, donde se ofrecen servicios de cesión y préstamos gratuitos de los principales recursos para el funcionamiento de asociaciones y entidades, así como para el desarrollo de sus iniciativas, y que consisten en: “despachos se distribuyen entre las asociaciones solicitantes, recursos técnicos y audiovisuales, como acceso a internet o fax, salones comunes donde celebrar actividades”.

Estos despachos se adjudican cada año, repartiéndolos entre las asociaciones que entren a concurso y aquellas que más uso han hecho durante el curso después de la primera adjudicación.

Asimismo, el personal que trabaja en el Hotel de Asociaciones, informa a las asociaciones y vecinos que componen estas instalaciones de los aspectos legales de constitución y funcionamiento de asociaciones, diseño de proyectos o acceso a las subvenciones.

Por último, desde el PSPV aclaran que “este proyecto no tiene nada que ver con el Casal Jove, que sólo está preparado para asociaciones juveniles y un buen lugar para albergar este proyecto sería el antiguo cuartel de la Guardia Civil, aunque ya sabemos que el Partido Popular tiene otros planes, que esperemos que recapaciten y los cambien”.

Subir