elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch insta a Infraestructuras a garantizar la viabilidad del Espai Vila-real y desbloquear la ronda Sudoest

Benlloch insta a Infraestructuras a garantizar la viabilidad del Espai Vila-real y desbloquear la ronda Sudoest
  • El alcalde y el concejal de Urbanismo abordan con la consellera la urgencia de buscar “soluciones alternativas” para la carretera y recaban el apoyo de Bonig para revisar un PGOU “más coherente con la realidad y sostenible”

El futuro del Espai Jove y el desbloqueo de la ronda Sudoest han centrado esta tarde las reivindicaciones que el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha trasladado a la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, en la reunión de trabajo mantenida para “buscar soluciones que den respuesta a las necesidades de Vila-real y garanticen el desarrollo de un nuevo modelo económico en el marco del proyecto de ciudad innovadora”. El alcalde ha acudido a la reunión con la consellera acompañado del concejal de Urbanismo, Emilio M. Obiol, y ambos han valorado positivamente la “disposición” de Bonig a trabajar por buscar estas soluciones. En esta línea el primer edil ha reivindicado ante la responsable autonómica la urgencia de que el Consell “apoye el desarrollo de Espai Vila-real y tome determinaciones en la línea de garantizar la viabilidad del proyecto”, así como de “buscar soluciones imaginativas para poder desbloquear la ronda, que es importantísima para el futuro económico no solo de Vila-real sino de toda la comarca”.

“Con una realidad social de un 26% de paro, en Vila-real necesitamos el apoyo de la Generalitat para sacar adelante proyectos fundamentales para el futuro de la ciudad”, indica Benlloch. Y entre estos proyectos, añade, “el del Espai Vila-real debe salir adelante sí o sí”. En esta línea, el alcalde ha trasladado a la consellera la necesidad de garantizar la viabilidad futura del Espai Vila-real para “atraer empresas de base tecnológica e impulsar la economía local en el marco de un nuevo modelo basado en la innovación y el conocimiento”. “Pero para eso necesitamos infraestructuras”, advierte el primer edil.

Entre estas infraestructuras, la ronda Sudoest es otro de los proyectos “prioritarios”, una prioridad que supera para Benlloch el ámbito local. “Su ejecución es fundamental para el futuro económico de Vila-real pero también de municipios vecinos y, en definitiva, de toda la comarca”, agrega. En esta línea, el alcalde ha planteado la Bonig la necesidad de “buscar fórmulas imaginativas, ante las dificultades económicas que atraviesan todas las administraciones, para seguir avanzando en los proyectos clave como el de la ronda Sudoest”. “Hay que ser conscientes de la realidad en la que nos encontramos, pero no podemos quedarnos más tiempo parados, sino trabajar en las fórmulas que nos permitan seguir adelante para garantizar el futuro de la ciudad”, incide el primer edil. Por ello, el responsable municipal ha puesto sobre la mesa propuestas imaginativas para desbloquear la ronda, como por ejemplo la posibilidad de plantear la ejecución del proyecto en dos fases, de manera que pudiera construirse la carretera completa en una primera fase con una significativa disminución de los costes, mientras se busca financiación para acometer una segunda fase de ampliación del vial.

Tal como señalan Benlloch y Obiol, la consellera se ha mostrado receptiva a las reivindicaciones de Vila-real y ha mostrado su “disposición a trabajar y estudiar soluciones a las necesidades en infraestructuras de la ciudad”. En la misma línea, el concejal de Urbanismo y el alcalde han podido recabar el apoyo de la titular de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente a la redefinición del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad “en términos más coherentes y realistas a los planteados por el anterior equipo de gobierno”. De esta manera, la responsable autonómica se ha mostrado favorable a trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento de Vila-real en la revisión de un PGOU “más acorde con la realidad actual y sostenible para el futuro de la ciudad”.

comentario 1 comentario
EXPROPIAT
EXPROPIAT
26/01/2012 09:01
QUE DIGUEN LA VERITAT

Avanç d'exigir, el Sr. Benlloch hauria de dir la viritat y pagar les terres expropiades inmediatament. La gent del Poble ho necesitem!!!!!

Subir