elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV preguntará cuánto van a costarle al pueblo de Vila-real las nuevas obras de Els XIII

El PSPV preguntará cuánto van a costarle al pueblo de Vila-real las nuevas obras de Els XIII
  • Javier Serralvo recuerda que las obras ya costaron en su momento 800.000 euros de las arcas municipales, “el triple de lo que estaba presupuestado”

MÁS FOTOS
El PSPV preguntará cuánto van a costarle al pueblo de Vila-real las nuevas obras de Els XIII - (foto 2)

El portavoz adjunto del Grup Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vila-real ha preguntado por escrito el coste que tendrán las nuevas obras en el teatro de Els XIII para las arcas municipales. Asimismo, el edil socialista cuestiona sobre por qué este trabajo no se llevó a cabo desde un principio, el objetivo de éste y quién asumirá el pago finalmente.

El portavoz del Grup Municipal Socialista supone que los trabajos están subsanando la falta de energía del edificio, “que tenía que estar abastecido por un grupo electrógeno porque en su momento no hubo previsión y no se dotó de suficiente potencia para albergar focos y equipos de sonido”. Así, anunció que “pediremos responsabilidades si los ciudadanos de Vila-real deben asumir los costes de una nueva falta de previsión del Partido Popular”.

El teatro lo inauguraron el alcalde y el ahora concejal de Urbanismo, que fue quien diseño el proyecto, en pre-campaña electoral, pero los miembros de la Agrupación Coral Els XIII no pudieron utilizarlo hasta pasado unos meses y nunca ha estado en condiciones de uso”, indica el edil socialista. Asimismo, recuerda que “en ese momento las obras ya costaron 800.000 euros y no 300.000 como estaba presupuestado, otra muestra más de la falta de previsión del gobierno del Partido Popular”.

Además, el concejal recuerda que “las instalaciones carecen de muchos de los requisitos técnicos para poder albergar actividades culturales que tampoco se van a solucionar con estas obras. No existe equipamiento técnico, el escenario no está adaptado, la entrada de actores se debe de hacer desde la sala de calderas o por el patio de butacas, etcétera. Estas son algunas de las deficiencias, como ya hemos venido denunciando en los últimos tiempos desde el Grup Municipal Socialista”.

Subir