elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Martínez: “Los socialistas valencianos nos reunimos en Vila-real para coordinar el trabajo de los diferentes ámbitos parlamentarios”

  • La diputada anuncia que bajo el título ‘un ajuste justo, digno y solidario’ los Socialistas Valencianos celebrarán sus Jornadas Parlamentarias en Vila-Real los próximos días 26 y 27 de enero

La secretaria del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Eva Martínez, ha anunciado que “las Jornadas Parlamentarias de los Socialistas Valencianos se celebrarán los próximos días 26 y 27 de enero en la localidad castellonense de Vila-real”. La diputada socialista ha reiterado la importancia de este encuentro que, “además de plantear alternativas y análisis, coordinará el trabajo que se realiza desde los diferentes ámbitos parlamentarios, teniendo especialmente en cuenta la importancia de las redes sociales e Internet, como vehículo para hacer llegar a la ciudadanía nuestras propuestas”.

Eva Martínez ha informado que bajo el lema “por un ajuste justo, digno y solidario” está previsto que se celebren estas jornadas que, como en anteriores ocasiones, reunirán en la localidad castellonense de Vila-real a eurodiputados, diputados nacionales, autonómicos, senadores, miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional y de las diputaciones provinciales, para analizar la actual situación económica y los recortes aplicados por el PPCV en la Comunitat.

“Durante los dos días, los Socialistas Valencianos defenderemos que hay una alternativa posible al ajuste injusto de Fabra, -que ya presentó el síndic socialista en Les Corts y secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte-“, ha señalado tras criticar que “Fabra quiere ahora que sean los valencianos y valencianas quienes paguen la quiebra a la que nos han abocado tras 16 años de PPCV, basados en el despilfarro, la mala gestión, el exceso, el derroche y la irresponsabilidad”.

Durante las jornadas se realizarán tres mesas redondas donde se analizarán, tal y como ha explicado la diputada socialista; las consecuencias del Decreto-Ley 1/2012 en los servicios públicos básicos valencianos; la situación económica de España y de la Comunitat; así como los recortes de los Gobiernos del Partido Popular en España y en la Comunitat. Eva Martínez también ha destacado la presentación, a cargo del portavoz adjunto del Grupo en Les Corts, Francisco Toledo, de la propuesta de los Socialistas Valencianos ‘Un ajuste justo, digno y solidario’.

La apertura, según ha apuntado Eva Martínez, tendrá lugar el jueves a las 10.15 horas y contará con la participación del alcalde de la localidad, José Benllloch y el secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic portavoz, Jorge Alarte. La clausura está prevista para el día siguiente, viernes, a las 14 horas.

Subir