elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El submarino comandado por Marco Ruben emerge de las aguas del descenso

El submarino comandado por Marco Ruben emerge de las aguas del descenso
  • El 9 del Villarreal fue el mejor e inició el camino de la victoria

  • Bruno y Borja marcaron los otros dos goles con espectaculares chutes desde la frontal

A lo largo de la semana tanto club como equipo como afición han ido mentalizándose día a día de lo importante que era ganar el partido de hoy. Se ha visto una unión especial entre todas las partes, conscientes de que de esta situación salimos todos juntos.

Un buen grapado de aficionados nos hemos reunido para recibir el bus del equipo al que hemos recibido con la pancarta hecha por la Peña Garrido que portaba el mensaje "Creemos en Vosotros". Como dato decir que se ha hasta parado al autobús sin problema ninguno y con comportamiento cívico de todos los allí reunidos como es habitual y ante la no presencia hoy de los de los cascos y las porras que crean más conflictos de los que impiden.

Centrándonos ya en el partido, el Villarreal ha salido a por todas, dando por fin la titularidad a Joselu que formaba la punta de ataque con Marco Ruben, completando un once de gala.

Al inicio del encuentro se ha notado el miedo e indecisión de ambos equipos, conscientes de la situación en la que se encuentran. Pronto los locales cogrían la batuta y el control del partido siendo mejores y perdonando varias ocasiones de gol claras. Fruto de ello y acercándose el descanso, llegarían los nervios y arriesgaríamos balones innecesarios y perderíamos otros tantos por esa causa.

Quizá también forzaríamos en exceso un juego de toque para el que igual ahora mismo no estamos. De todos modos el balón y el control era nuestro y el Sporting apenas inquietó el área de Diego López y no se contabiliza ninguna ocasión en todo el partido en su casillero.

La segunda parte empezó dubitatiba como la primera y los visitantes vivieron sus mejores momentos a la vez que nosotros los peores, con dificultad para sacar la pelota jugada del área y quitarnos esa presión. Eso solo duraría 10 minutos dado que justo en los momentos de dificultad llegarían nuestros goles.

Marco Ruben, que fue el mejor del partido y es una muestra del espíritu que debe mostrar el equipo, se fabricó solo una jugada de garra e insistencia, llevándose el balón entre varios defensas del Sporting entre tropezones y rebotes hasta plantarse cara a cara con el portero y definir como el gran delantero que es.

Cuando aún se escuchaban en la grada los gritos de celebración, tan solo dos minutos después, Borja Valero se sacaría un espectacular chute desde la frontal del área que significaría el 2-0.

El Madrigal respiraba aliviado tras una primera parte con nervios y dudas. El Sporting no inducía a lo contrario y el baño del Villarreal se hizo más evidente tras el segundo gol y cuando aún quedaban más de 30 minutos de partido.

Seguíamos teniendo ocasiones y el marcador por momentos parecía más corto para lo que se estaba viendo. Con los tres cambios realizados y con parte de la grada abandonando el campo, Bruno se uniría a la fiesta e intentando emular a su compañero Borja se sacaría de nuevo un chute espectacular al que no llegaría el portero sportinguista.

Hoy solo valía la victoria, fuera como fuera. Si encima ha sido goleando, manteniendo la puerta a cero y que todo ello sirva para que los jugadores cojan confianza, mucho mejor. Este año hay que abrazar cualquier alegría que nos venga, que no son muchas.

Ahora a recibir al Barça en menos de una semana, ese equipo que guardando a algunos de sus mejores hombres golea y que tiene a Messi que cansado te hace un hatrick con tres goles a cual mejor. A nuestro favor juega que tenemos poco que perder viendo la calidad de los citados y que además este año fuera de casa han pinchado varias veces. Veremos también como vienen de castigados tras la eliminatoria de copa.

 

Rueda de Prensa:

Manuel Preciado ha sido muy contundente. Ha hablado de un resultado y una diferencia de juego inapelabes. Que ha visto a su equipo muy endeble, poco entregado a la causa, sin alma y poco consciente de la importancia del partido. Se le ha visto muy apagado y él así lo ha reconocido, sobretodo tras el segundo gol que dice los ha dejado sin opciones y totalmente fuera de la película.

Que llevan unas "salidas muy malas" y que o cambian la cara o se van al pozo. Reconoce que en practicamente todo momento el Villarreal ha sido totalmente superior.

Cuando a José Francisco Molina  le han preguntado si lo de hoy son algo más que tres puntos ha dicho que suele ser muy tranquilo tanto en la victoria como en la derrota, que reconoce que son tres puntos importantes y que además ha habido muchos factores positivos como mantener la portería a cero y la intensidad de los jugadores con la que se encuentra muy satisfecho.

Sobre si el equipo responde como esperaba reitera lo que ha dicho en otras ocasiones que aunque las cosas a veces pueden salir bien o mal está muy contento con el trabajo de los futbolistas desde el día que llegó.

Sobre el ás de 60% de posesión del balón incide que también la tuvimos contra el Atlético pero no sirvió de nada. Hoy si le sacamos provecho, tuvimos profundidad, una seguridad defensiva que hizo que no pasáramos apuros, creamos ocasiones e hicimos goles.

Preguntándole sobre varios jugadores destacados: De Senna y su gran momento comenta que intenta ayudarle para que se vea todos los días su mejor cara y que es un jugador importantísimo aunque juega con otros 10 e incluso los 3 que salen del banquillo, que tienen que estar también bien y lo han estado.

Mencionándole a Ruben, la garra que está sacando y su buen momento pese a tener el lastre en la parcela de ataque de la baja de Rossi dice que lo del delantero italiano fue un golpe que sirve no para lamentarnos sino para demostrar que tenemos grandes jugadores en los que confiamos como el caso del 9 amarillo que está en un gran momento y viendo portería.

Sobre el tema Nilmar dijo que no tiene ninguna novedad, lo cual confirmó Hernán Sanz el jefe de prensa cuando se le preguntó por ello mientras el entrenador amarillo se levantaba para abandonar la sala de prensa.

Al nuevo mister se le ve en sus declaraciones muy sereno, comedido y sincero, recalcando siempre (menos en el partido del Atlético que fue sincero) lo contento que está con el trabajo del equipo y que tanto lo visto ante el Valencia como lo visto hoy es el camino a seguir.

 

3 Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Musacchio, Joan Oriol; Cani (Castellani, 69’), Marcos Senna (Marchena, 88’), Bruno, Borja Valero; Marco Ruben y Joselu (Camuñas, 77’).

0 Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Eguren (Rivera, 60’), Nacho Cases, Nacho Novo (Trejo, 60’), André Castro (Bilic, 67’), De las Cuevas; y Barral.

Goles: 1-0, min. 56: Marco Ruben. 2-0, min. 58: Borja Valero. 3-0, min. 90: Bruno.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo. Amonestó al local Musacchio (13’), y a los visitantes Barral (26’), Botía (80’) y Gregory (93’)

Subir