elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat y el Villarreal C.F. colaboran para promover la donación de sangre

Sanitat y el Villarreal C.F. colaboran para promover la donación de sangre
  • El Club ha donado entradas para dos personas para el partido contra el Granada a todos los aficionados que se han acercado a donar sangre

  • Los hospitales de la provincia de Alicante necesitan donantes de sangre en los próximos días

El conseller de Sanitat, Luis Rosado, ha participado esta mañana en la jornada extraordinaria de donación de sangre que ha organizado el Villarreal Club de Fútbol en su estadio, y en la que han estado presentes varios de sus jugadores.

Luis Rosado ha agradecido la implicación del equipo en “esta acción de extrema solidaridad y necesidad de los centros valencianos, que actualmente necesitan de la colaboración ciudadana para aumentar las reservas de sangre en la Comunitat Valenciana”.

En estos momentos, los bancos de sangre de la provincia de Castellón se encuentran en niveles óptimos de reserva y los de la provincia de Valencia se han remontado hasta el 70%. Sin embargo, el conseller ha hecho hincapié en la necesidad de que la población alicantina se acerque en los próximos días a los puntos de donación para aumentar las reservas, que están en situación crítica. Sobre todo, hace falta aumentar las bolsas de sangre de los grupos A + y – y 0 +.

El equipo ha obsequiado con dos entradas a cada donante para el próximo partido ante el Granada a todos aquellos que se han acercado a lo largo del día. El personal del Centro de Transfusión de la Comunitat ha permanecido desde las 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:00 h. atendiendo a los ciudadanos que han colaborado con esta campaña de donación.

Para ser donante, tan solo hace falta tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y buen estado de salud general.

Caber recordar que la sangre es un elemento fundamental en la mayoría de intervenciones quirúrgicas que se realizan en los hospitales y el tratamiento básico para muchas enfermedades. Puesto que no se puede fabricar, la única forma de obtenerla es mediante la donación solidaria, voluntaria y altruista. Cuando se produce una donación se ayuda como mínimo a tres personas.

Subir