elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vila-real se suma a la fiesta de Sant Antoni con el reparto de 1.400 ‘panets’ bendecidos

    El Ayuntamiento de Vila-real se sumará mañana a la popular fiesta de Sant Antoni con el tradicional reparto de panets bendecidos, tras la misa que se oficiará en la ermita de la Mare de Déu de Gràcia con motivo de la festividad del patrón de los animales. Para ello, la concejalía de Tradiciones ha preparado un total de 1.400 panets, de los cuales un centenar son específicos para celíacos, y colocará unas 180 sillas en el exterior de la ermita para que los vecinos puedan seguir la celebración litúrgica. En el caso de que siga lloviendo, según informa el concejal de Tradiciones, Pasqual Batalla, se ha previsto la posibilidad de celebrar la fiesta de Sant Antoni en la carpa instalada frente al restaurante del Termet.

    Una vez bendecidos, explica el edil, los panets se repartirán entre los asistentes y se llevarán también a las monjas clarisas del convento de Sant Pasqual, a la residencia de la tercera edad Santa Ana y San Joaquín y a la residencia Verge de Gràcia. Además, también está previsto llevar los panecillos a las organizaciones que prestan servicios directos de ayuda a las familias necesitadas, como son Joventut Antoniana, San Vicente de Paúl y Cáritas Vila-real.

    La misa por Sant Antoni comenzará a las 13.00 horas en el ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia y contará con la asistencia del alcalde, José Benlloch, y la corporación local. Ya el miércoles, la Congregación de Lluïsos celebrará la tradicional matxà de Sant Antoni, prevista inicialmente para esta tarde pero que ha tenido que ser aplazada a causa de las lluvias.

     

    Subir