elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se diluye en el Calderón el espejismo de buenas sensaciones vistas ante el Valencia

Se diluye en el Calderón el espejismo de buenas sensaciones vistas ante el Valencia
  • Tristes sensaciones ante un Atlético que ha sido muy superior

  • Turienzo echa mano y media a los locales con los dos primeros goles

El Villarreal cambió el entrenador, todos descansamos un poco con las navidades y fuimos a jugar ante el Valencia con un espíritu renovado. El equipo hizo un gran partido y la ilusión volvió. Hoy, todo eso, se ha diluido. Volvemos a ver al peor Villarreal que por desgracia, llevamos viendo toda la temporada.

Ya dije en mi artículo tras el derbi que ese partido no era baremo de nada, que se juntaban muchos elementos que lo hacían un partido especial y que no valía para hacer cuentas de ningún tipo ni para creernos nada aunque es bonito y gratuito ilusionarse y más con la temporada que llevamos.

Hoy se confirman las peores sensaciones y es que el Villarreal no ha cambiado repentinamente, sigue siendo el mismo que era con Garrido. Un Villarreal que no corre, no presiona, lento, previsible, un zombie diambulante por el campo que hace que el rival que tiene en frente se crezca, se crea mejor de lo que es y te vapulee.

En el partido de hoy hemos chutado solo dos veces, ninguna de ellas entre los tres palos. El Atlético ha tenido ocasiones de todos los colores aunque ha tenido que ser el árbitro el que les eche una mano para que la pelota entre. Su primer gol es en fuera de juego y el segundo de un penalti que de ser falta (que es discutible) era fuera del área.

Evidentemente esas jugadas influyen y mucho pero no es excusa dado que el Atlético ha acosado nuestra área practicamente durante los 90 minutos mientras que nosotros apenas hemos pasado de medio campo y como digo solo hemos tirado dos veces y fuera de la portería. En ningún momento ha dado la sensación de que el partido se podía ganar. Con suerte, mucha mucha suerte, empatar, pero eso se ha diluido desde el 1-0.

Cierto es que justamente de los tres hombres que más se dejaron la piel ante el Valencia y fueron más desequilibrantes como fueron Oriol, Senna y Ruben, los dos últimos no estaban, el primero parece que por molestias (porque Molina hasta ha puesto a Mussachio en el doble pivote en la segunda parte). Pero bueno, esta temporada, pese a la mala suerte de las lesiones, juegue quien juegue, la cosa no cambia mucho.

Quizá si que influye mucho la baja de Rossi que es quien tenía gol en el equipo y estando él seguramente no estaríamos en descenso. A la vez esto es un efecto dominó para el filial dado que le has tenido que quitar a su goleador para completar varias convocatorias y también tiene una falta de gol alarmante y está igual de mal que el primer equipo.

Hoy se salvan Gonzalo y Diego López pero poco más. De Guzmán y Zapata en particular siguen dejando mucho que desear y hay hecho un partido más pobre si cabe que el resto. Ojalá mejoren pero a día de hoy lo que se ve es que no han sido los mejores fichajes que ha hecho el Villarreal.

Esta madrugada le decía a un amigo que hoy o bien dábamos la sorpresa o nos metían un baño y resucitábamos a Falcao y por desgracia ha sido lo segundo. Esta tarde a seguir los partidos de Racing y Sporting confiando en que no ganen y nos dejen más hundidos de lo que ya estamos. Me parece que eso de seguir a varios equipos de la zona peligrosa rezando para que pierdan va a ser la tónica general de toda la temporada.

La semana que viene nos visita el Sporting en un partido que es una final para nosotros y que de no ganar haría que la cosa empezara a oler muy mucho a segunda división. Queda toda la segunda vuelta pero las sensaciones son muy malas y tras la visita de los asturianos nos vienen unos partidos que asustan solo de ver a los rivales.

Ahora más que nunca, todos juntos...Endavant Villarreal!

 

3 Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godin, Filipe Luis; Tiago, Gabi, Arda Turan (Salvio, min. 62), Diego (Pizzi, min. 84); Adrián (Koke, min. 78) y Falcao.

0 Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Zapata, Joan Oriol; Bruno, De Guzmán (Musacchio, min. 46), Cani (Joselu, min. 77), Borja Valero, Hernán Pérez (Castellani, min. 46); y Nilmar.

Goles: 1-0. Min. 39: Falcao. 2-0. Min. 50: Falcao, de penalti. 3-0. Min. 79: Diego.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio Castellano-Leonés). Amarilla a los locales Arda Turan (min. 58), Tiago (min. 61) y Diego (min. 70); así como al visitante Diego López (min. 49).

Estadio: Vicente Calderón.

Subir