elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real inicia los primeros trabajos para reparar las deficiencias y mejorar el estado del Cementerio Municipal

Vila-real inicia los primeros trabajos para reparar las deficiencias y mejorar el estado del Cementerio Municipal
  • La concejala de Cementerio, Rosario Royo, ha explicado que estas actuaciones son importantes no sólo porque “dignifican” el camposanto sino porque, además, “significan empleo en la localidad”

MÁS FOTOS
Vila-real inicia los primeros trabajos para reparar las deficiencias y mejorar el estado del Cementerio Municipal - (foto 2)

Con el objetivo de mantener en “estado óptimo” el Cementerio, esta semana se han iniciado los primeros trabajos para adecuar y reparar algunas de lo nichos más afectados y deteriorados del camposanto municipal. Según ha explicado la concejala de Cementerio, Rosario Royo, se trata de una primera actuación “urgente y necesaria” porque actualmente se dispone de un nombre de nichos limitados y si no se actúa en consecuencia se irán deteriorando mucho más los existentes.

Los trabajos consisten en reparar la cubierta de una manzana de nichos dañada “por el paso de los años y las inclemencias meteorológicas” ya que, según Rosario Royo, “algunas unidades del cementerio han estado demasiado tiempo abandonadas”.

La edil del Cementerio ha recordado que para mantener en buenas condiciones el camposanto municipal, ha de realizarse un seguimiento periódico de sus instalaciones e ir reparando las deficiencias que puedan ir surgiendo “y no dejarlo descuidado durante tanto tiempo”. Por este motivo ha destacado que es importante disponer de una asignación económica anual para llevar a cabo un plan de actuación en este espacio y porque, además, “estas obras significan empleo en la ciudad”. De momento, estos primeros trabajos de reparación que ya han comenzado cuentan con un presupuesto de 25.000 euros.

Cabe señalar que la responsable del Cementerio está trabajando junto con los técnicos municipales en la planificación de una serie de actuaciones para “dignificar” el camposanto y mejorar tanto su estética como su funcionalidad, y hacer de este lugar un espacio “más agradable, dentro de lo posible, al visitante”.

Cada una de las mejoras, como ha explicado Rosario Royo, se acometerán, progresivamente, mediante las partidas anuales de inversión del presupuesto.

 

Subir