elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Sanidad ofrece una docena de charlas y actividades sobre salud para los centros docentes de la ciudad

  • La formación en alimentación saludable o la prevención del tabaquismo son algunas de las sesiones más demandadas por los colegios e institutos

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Vila-real, Silvia Gómez, ha diseñado, en colaboración con el Hospital de la Plana, una docena de charlas y actividades relacionadas con la salud y la prevención para impartir en los diferentes centros de Primaria y Secundaria de la localidad. Prácticamente todos los centros docentes han solicitado ya participar en alguna de las actividades, entre las que se cuentan visitas a los centros de salud, charlas sobre prevención de tabaquismo o formación sobre higiene postural, entre otras materias.
Los centros docentes han formalizado ya sus solicitudes para tomar parte en las charlas previstas. Entre las que más demanda han registrado se encuentra una charla teórico práctica sobre alimentación saludable y nutrición. También en el ámbito de la nutrición se han propuesto sesiones sobre desayuno saludable u obesidad infantil. Las charlas sobre diabetes, epilepsia o lesiones medulares, vinculada en este último caso a la prevención de accidentes, son otras de las materias de la programación de Sanidad para los colegios, que se completa con charlas sobre sexualidad, formación sobre higiene postural, aula de tabaco y charlas sobre prevención del tabaquismo. Las visitas al Hospital de la Plana y a los centros de salud de Vila-real completan la programación.

 

Subir