elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Bibliotecas de Vila-real programan 72 actividades para los más pequeños en el primer trimestre del año

  • El concejal del área, Xus Sempere, destaca la importancia de fomentar el hábito de la lectura a través de una programación de la que podrán disfrutar más de un centenar de niños de entre 1 y 6 años

El departamento de Bibliotecas del Ayuntamiento de Vila-real da inicio a un nuevo programa de actividades para el fomento de la lectura entre los más pequeños con más de 72 actividades de animación lectora y talleres entre los meses de enero y marzo de las que podrán disfrutar 104 niños con edades comprendidas entre 1 y 6 años. “Para este primer trimestre del año, las Bibliotecas de Vila-real ofrecerán un amplio abanico de actividades para los niños, desde apenas un año con el servicio de Bebeteca, hasta talleres de lectura o cuentos, además de las visitas guiadas Coneix la biblioteca, con las cuales pretendemos fomentar entre los más pequeños el hábito de la lectura y que conozcan todas las posibilidades que ofrecen nuestras bibliotecas”, señala el concejal del área, Xus Sempere.

Las actividades se han programado por edades. De esta manera, para los más pequeños (1 a 2 años) se ha programado la Bebeteca denominada Contes i bolquers, que para este año incluye como novedad la incorporación de la agencia de lectura del Pilar. Así, la Bebeteca tendrá lugar en la Biblioteca Infantil de la avenida Pío XII los miércoles y en la agencia del Pilar los jueves, ambas en horario de 17.30 a 18.00 h. Los niños de 2 y 3 años, podrán disfrutar de los Contes animats, que consisten en narraciones específicas para esta franja de edad, con una dinámica activa y participativa. Esta actividad se realizará en la Biblioteca Infantil y en la agencia de lectura El Pilar con dos sesiones por tarde (de 17.30 a 18.15 h. y de 18.15 a 19.00 h.); los lunes en la nueva Biblioteca Infantil y los martes en la agencia El Pilar.

Además, para los más mayores, una tarde a la semana cada centro bibliotecario acogerá el taller de lectura denominado Contes a foc lent, dirigido a niños de entre 4 y 6 años en el cual se cocinarán historias fantásticas para los participantes. Esta actividad tendrá lugar los lunes en la agencia del Pilar y los martes en la Biblioteca Infantil de la avenida Pío XII, con horario de 17.30 a 18.30 horas. Por último, durante el mes de enero la Biblioteca se pondrá en contacto con todos los colegios de la ciudad para ofrecerles participar en la actividad Coneix la biblioteca, consistente en visitas guiadas a los centros bibliotecarios, que se realizarán a partir del mes de marzo.

El periodo de inscripción para todas estas actividades se abrirá del 9 al 12 de enero para poder comenzar los talleres de animación lectora en los centros bibliotecarios el lunes 16 de enero. Para inscribirse en estas actividades es necesario ser socio de las bibliotecas y llevar libros en préstamo

Subir