elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Dona organiza un curso para “animar y ayudar” a las mujeres a buscar trabajo

La Dona organiza un curso para “animar y ayudar” a las mujeres a buscar trabajo
  • En total hay 200 plazas disponibles en los10 cursos programados mediante los cuales se pretende “reforzar” la autoestima, la motivación, el ahorro y la salud física y mental de las personas

Siendo conscientes de la actual situación económica de la localidad y “que las mujeres junto a los jóvenes son las que encabezan el ranking de desocupación” la concejala de la Dona, Mònica Alvaro, ha organizado un curso para ayudar a las mujeres a buscar trabajo. “Prepara’t per aconseguir feina” es un taller destinado a las personas que están desocupadas y que buscan una salida laboral “ya que las mujeres son uno de los colectivos más afectados por la crisis económica”. Según ha explicado la edil de la Dona, “a partir de técnicas tan novedosas como el coaching”, las personas que asistan a estas clases recibirán ayuda y asesoramiento, tanto teórico como práctico, para poder encontrar trabajo. Desde cómo preparar un currículo hasta cómo afrontar una entrevista de trabajo, en estas clases se pretende “optimizar las posibilidades de trabajo que las personas pueden ofrecer” ha explicado Alvaro. Para la edil de la Dona es importante mejorar la salud psicológica de las personas así como “reforzar” su autoestima “para exprimir al máximo nuestras capacidades”.

En la misma línea de “animar” y beneficiar tanto física como psicológicamente a las mujeres, se han organizado el resto de los nueve cursos programados. Según Alvaro los talleres han sido pensados para “satisfacer los intereses y las inquietudes de las mujeres de hoy en día”. Entre las actividades más novedosas se encuentra “Respira, relaxa’t i pensa en tu” para combatir el estrés y “nuestras cargas mentales” ya que muchas veces, “estamos tan ocupadas que no tenemos tiempo de pensar en nostras mismas”. Otro de los cursos programados es “Economia i cuina de supervivència” destinado a aquellas personas que no tengan una gran experiencia en la cocina y que además “quieran aprovechar al máximo los recursos de los que disponen”. En estas clases además de aprender recetas de cocina también se enseñará a hacer jabones, velas aromáticas y “a aprovechar las sobras de la comida anterior”. “Utiliza el patchwork” es otro de los nuevos talleres de la programación de la Dona en el que “se amplía la gama de utilización de estas técnicas de costura y en donde se darán ideas y se aprenderán a hacer diferentes complementos”. En el apartado de las clases de baile también se ha programado un baile “que está muy de moda como es el bollywood, y que es la primera vez que llega a Vila-real”. En el bollywood se fusiona el baile clásico de la India, la danza árabe, el funky y el jazz y es “una manera divertida de estar en buena forma física” ha comentado la responsable del departamento.

En la nueva programación, cuyas clases se realizarán de febrero a abril, se recupera el curso de defensa personal para las mujeres, en el que además de aprender habilidades nuevas “también nos permite mantenernos activas” y, ante el éxito obtenido en la anterior edición, se ha vuelto a programar el curso de customitzación , mediante el cual se enseñan trucos para reciclar y personalizar tanto vestidos como complementos.

Finalmente, la concejala de la Dona ha explicado que se mantienen todos aquellos cursos “ya consolidados” como son el curso de teatro, la danza oriental y el taller de risoterapia.

 

Subir