elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura moderniza el envío de su programación cultural para ahorrar 10.000 euros

  • Junto a la próxima programación cultural se enviará una ficha que podrá ser completada “opcionalmente” por todos aquellos que estén interesados en recibir la programación cultural en formato PDF por correo electrónico

El concejal de Cultura, Alberto Ibáñez, en un ejemplo de austeridad, “que no sea sólo recortar y eliminar partidas” ha decidido modernizar el envío de la programación cultural para ahorrar “unos 10.000 euros” en la edición y publicación de las actividades que organiza el departamento. Por este motivo el responsable del área ha decidido adjuntar una ficha en la próxima programación cultural, prevista su publicación para la semana que viene, para dar a conocer el nuevo sistema de promoción de las actividades culturales de la localidad. Una vez completada la ficha, se podrá enviar a la dirección de correo de la concejalía de Cultura o entregar en el Auditorio o en Ayuntamiento. “Esta es una medida más para ahorrar en las partidas relacionadas con la publicación y la promoción de las actividades culturales” según Ibáñez, quien además, ha añadido que “hemos de saber gestionar mejor los recursos con los que contamos”.

Para el concejal “es importante apostar por la sostenibilidad transversal” y por este motivo se ha decidido la eliminación parcial de los programas de mano y sustituirlos por documentos virtuales. Sin embargo, Alberto Ibáñez, ha recordado que esta opción “es opcional” y que por tanto habrá un público que seguirá queriendo la programación cultural en soporte papel con lo que, “de momento, se van a mantener vigentes ambos sistemas”.

Subir